COPCYL celebra en Valladolid un taller para cuidadores de personas con demencia

COPCYL celebra en Valladolid un taller para cuidadores de personas con demencia

VALLADOLID, 14 Ene. - El Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCYL) tiene preparado un taller teórico-práctico dirigido a cuidadores de personas con demencia. Esta actividad forma parte del ciclo 'Psicología Hoy: ¿qué puede hacer por ti?' y se llevará a cabo el próximo miércoles, 17 de enero, en Valladolid.

El taller se realizará en el Centro Cívico Zona Sur, ubicado en la Plaza Juan de Austria, a las 18.30 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo. La presentación estará a cargo de la presidenta del COPCYL en Valladolid, Nieves Andrés Ramírez.

La responsable de impartir el taller será Marta Abril Herrero, psicóloga y coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del COPCYL.

El Colegio Oficial ha destacado que las demencias, que están asociadas en su mayoría al envejecimiento de la población, no solo afectan a la persona que las padece, sino también a las familias que suelen ejercer como cuidadores.

En Castilla y León, las personas mayores de 65 años representan el 26,1% de la población, un porcentaje que se encuentra seis puntos por encima de la media nacional (20,1%). Esto sitúa a la comunidad como una de las más envejecidas de España, solo superada por Asturias (27%).

Desde su inicio en 1993, las conferencias 'Psicología Hoy: ¿qué puede hacer por ti?' del Colegio de Psicología de Castilla y León han ofrecido más de 250 charlas en todas las provincias, llegando a más de 15.000 personas en la región.

Categoría

Castilla y León