Creación de una plataforma cibernética en Castilla y León para identificar casos de violencia, extorsión sexual y acoso.

Creación de una plataforma cibernética en Castilla y León para identificar casos de violencia, extorsión sexual y acoso.

La Junta de Castilla y León tiene previsto lanzar a principios de año un nuevo centro virtual llamado "Atiendo", que se presenta como una herramienta pionera y activa las 24 horas del día. A través de teléfono, web y canales de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, este centro brindará asesoramiento profesional para detectar situaciones de violencia, extorsión sexual y acoso entre los jóvenes de la región.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha sido la encargada de hacer este anuncio durante los actos organizados por el Gobierno autonómico con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que ha tenido lugar hoy en Valladolid.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de esta terrible lacra social y contó con la asistencia de casi un centenar de los 200 voluntarios que participan en el programa "Corresponsales Juveniles". Este programa, que lleva cinco años en funcionamiento gracias al Instituto de la Juventud, consiste en una red de informadores que se encargan de transmitir información de interés a sus compañeros de centros educativos y universidades. Una de las informaciones que comparten es la divulgación de acciones y actividades destinadas a combatir esta lacra social en la comunidad de Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León