Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cross Trail Zangarun de Ricobayo, evento benéfico recauda 3.000 euros para investigación de enfermedades raras.

Cross Trail Zangarun de Ricobayo, evento benéfico recauda 3.000 euros para investigación de enfermedades raras.

El IV Cross Trail Ricobayo Zangarun ha sido todo un éxito, recaudando alrededor de 3.000 euros destinados a la investigación de enfermedades raras, una causa noble y solidaria.

La jornada solidaria tuvo lugar el pasado domingo en el municipio de Ricobayo, reuniendo a cerca de 300 participantes entre atletas y senderistas de Castilla y León, Galicia y Portugal.

Los fondos recaudados en la prueba, patrocinada por Iberdrola, el Ayuntamiento de Muelas del Pan, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, serán entregados en su totalidad a la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo, información proporcionada por Iberdrola en un comunicado.

La empresa resaltó el valor solidario de esta actividad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de su estrategia empresarial, enfocándose en el objetivo número tres que busca mejorar la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte.

El compromiso de Iberdrola con la provincia zamorana fue reiterado por el delegado Miguel Calvo, quien destacó la profunda conexión de la compañía con la región y su impulso hacia la transición energética y el desarrollo sostenible.

La empresa expresó su interés en mantener el contacto con la provincia y todas las partes involucradas, con el objetivo de retener y atraer talento joven, como muestra el proyecto innovador en exinstalaciones que ahora albergan un centro de formación de referencia internacional.

Iberdrola también subrayó su compromiso de inversión en la provincia, destinando importantes sumas a la mejora de la red eléctrica, la ampliación de parques eólicos, infraestructuras hidroeléctricas y una significativa contribución fiscal anual.

Además, la empresa anunció un proyecto pionero de reciclaje de aluminio a gran escala en la provincia de Zamora, que generará empleo y contribuirá al desarrollo económico de la región.