VALLADOLID, 19 Feb.
El personal sanitario de Cruz Roja ha realizado un total de 21 intervenciones a lo largo de este domingo en el contexto de las celebración del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca), según recopila el cómputo de la institución remitido a Europa Press.
El único herido que ha precisado el traslado al Hospital de Salamanca fué un varón de 26 años de Segovia que a lo largo del encierro a caballo ha recibido una cornada en el cuádriceps.
Según señala el cómputo, un hombre de 36 años de Ciudad Rodrigo fué derivado al 112 tras padecer una crisis epiléptica a lo largo de la capea de esta mañana, hacia las 12.40 horas.
Un total de trece de personas fueron atendidas y dadas de alta en el sitio, la mayor parte por lesiones leves y golpes a lo largo del encierro a caballo, la capea y el desencierro.
Cruz Roja asimismo dió acompañamiento al 112 en tres intervenciones por intoxicación etílica, pérdida de conocimiento y mal en el tobillo a jóvenes, todos ellos de 20 años. En estas situaciones, fueron derivados a centros de salud.