• jueves 2 de febrero del 2023

Cruz Roja busca familias "solidarias y comprometidas con niñez y adolescencia" para sus vacaciones veraniegas

img


VALLADOLID, 21 Oct.

Cruz Roja en Castilla y León busca familias "solidarias y comprometidas con la niñez y la adolescencia" para comunicar las vacaciones veraniegas en el marco del Programa de Vacaciones en Estancias Temporales.

Este programa trata de ofrecer contestación a las pretensiones de pequeños, pequeñas y jovenes entre los siete y los 17 años, correspondientes al Sistema de Protección a la Infancia en Castilla y León, según informó la ONG por medio de un aviso remitido a Europa Press.

Cualquier familia o persona puede formar parte, con independencia de su configuración, del estado civil, del número de integrantes de la familia, entre otros muchos.

Los requisitos que permiten la participación están relacionados con su situación familiar, laboral, económica y popular sea permanente, y que disponga de un periodo de tiempo de vacaciones con una duración mínima de 15 días y máxima de un par de meses, a lo largo de julio y agosto de 2023.

También, forma un requisito indispensable formar parte en ciertas acciones formativas programadas por Cruz Roja en todo el curso escolar. Una de estas formaciones, la primera de las ocho previstas para este curso 22-23, va a tener rincón exactamente este próximo jueves 27 de octubre.

La sesión formativa se efectuará en línea en horario de 16.00 a 20.00 horas. Aquellas familias y personas que deseen gozar de una experiencia enriquecedora, altruista y centrada en el confort de la niñez y adolescencia a lo largo de las vacaciones veraniegas, tienen la posibilidad de pedir información a través del teléfono 012 o del mail [email protected], donde se resolverán todas y cada una de las inquietudes sobre esto.

Como apunta la ONG, formar parte en esta experiencia "deja que varios pequeños y jovenes logren gozar y favorecerse de una opción alternativa familiar a lo largo del intérvalo de tiempo estival".

En Castilla y León, Cruz Roja coopera con la Consejería de Familia y también Igualdad de Oportunidades en la administración de este programa para sugerir a las familias información, capacitación, orientación, acompañamiento, soporte y rastreo a lo largo de la almacena temporal y acompañamiento en el cierre y finalización de exactamente la misma.

Más información

Cruz Roja busca familias "solidarias y comprometidas con niñez y adolescencia" para sus vacaciones veraniegas