• domingo 29 de enero del 2023

Cruz Roja suma 16 atenciones sanitarias a lo largo de la noche del Fin de Año Universitario de Salamanca

img

SALAMANCA, 16 Dic.

Cruz Roja en Salamanca, a través del área de Socorros y Emergencias, ha atendido a lo largo de la pasada noche y durante la madrugada de la celebración del Fin de Año Universitario un total de 16 incidencias sanitarias, en su mayor parte por intoxicaciones etílicas. En la Plaza Mayor las atenciones fueron siete, todas y cada una ellas con alta 'in situ'.

Concretamente, 4 se han gracias a casos de intoxicación etílica, 2 por mareos y síncopes y otra por una herida, según la información facilitada por la entidad de urgencias y obtenida por Europa Press.

Respecto años anteriores, Cruz Roja indicó que las atenciones efectuadas en otras ediciones de la nochevieja universitaria en la Plaza Mayor ascendieron a 13 (en 2019), 20 (en 2018), 18 (en 2017), 34 (en 2016) y 44 (en 2015).

A estas intervenciones, ha sumado otras ocho atenciones en el acontecimiento musical festejado simultáneamente en el Multiusos Sánchez Paraíso, en su mayor parte por intoxicaciones etílicas, y un traslado al Hospital a solicitud del 112.

La organización humanitaria estuvo que se encuentra en esta celebración universitaria con un dispositivo formado por unas 80 personas.

PLAZA MAYOR Desde las 20.00 horas y a lo largo de cinco horas, tanto en la Plaza Mayor como en sus ámbitos, un total de 54 personas de Cruz Roja, 40 de ellas voluntarias, de concretes como médicos, enfermeros, psicólogos, conductores, especialistas en Emergencias Sanitarias y socorristas terrestres, han continuado activas y desplegadas en las tres ambulancias básicas y 2 UVIs móviles inteligentes, en los 2 puestos sanitarios con acompañamiento psicológico situados en Poeta Iglesias y en el pasaje de Espoz y Mina, en los tres equipos caminando con camillas de evacuación y botiquines y en el centro de coordinación.

El dispositivo de Cruz Roja ha contado además de esto con el acompañamiento de los equipos de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Madrid, Fuenlabrada/Humanes, Valladolid y Zamora.

Por otra sección, en el acontecimiento musical festejado en el Multiusos Sánchez Paraíso, desde las 23.00 a las 6.00 horas, Cruz Roja ha contado en el recinto y en el exterior con un aparato de 14 personas voluntarias en un puesto sanitario adelantado y en una ambulancia.

Además, voluntariado de Cruz Roja Juventud estuvo que se encuentra en la plaza del Ángel, donde informó sobre agresiones machistas en espacio de ocio.

Igualmente, desde el área de VIH, en colaboración con otras entidades, personal de la entidad ha paseo diferentes puntos de las ubicaciones de ocio para reportar, impedir y sensibilizar sobre VIH y también ITS con reparto de material precautorio.

Más información

Cruz Roja suma 16 atenciones sanitarias a lo largo de la noche del Fin de Año Universitario de Salamanca