• viernes 3 de febrero del 2023

Cs festeja el fallo del TSJ que ordena a la Junta a ofrecer información sobre la incidencia de la Covid en viviendas

img

VALLADOLID, 3 Oct.

Ciudadanos Castilla y León festeja la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ordena al Ejecutivo autonómico hacer más simple el ingreso a los datos de muertos en viviendas a lo largo de la Covid.

"Nos encontramos satisfechos con esta novedad", ha manifestado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea. "Es una sentencia que asegura de manera expresa nuestro método de entonces".

Un juicio, ha recordado Igea, "que viene a través de la increíble y también incansable tarea del ex- directo del Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León, Joaquín Meseguer".

La sentencia asegura, "de nuevo", "que los pasos que se comenzaron en Castilla y León para logar una administración transparente y con ingreso a la información, formaban la base adecuada y que el informe de la consejería sobre esto era el correcto".

En determinante, "festejamos un avance mucho más en transparencia, en una red social que viene perdiendo puestos de ingreso a la información y buen gobierno ya hace seis meses", concluye Igea.

Más información

Cs festeja el fallo del TSJ que ordena a la Junta a ofrecer información sobre la incidencia de la Covid en viviendas