• sábado 25 de marzo del 2023

C's pide a Requejo su acta y que abandone su puesto tras romperse el acuerdo para ir en coalición en Zamora

img

VALLADOLID, 16 Feb.

Ciudadanos Castilla y León ha pedido este jueves formalmente a Francisco Requejo, que otorgue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Zamora y abandone su puesto de presidente en la Diputación zamorana tras su resolución de dejar las filas de la capacitación naranja.

Un requerimiento que llega una vez que no fraguasen las negociaciones que a lo largo de semanas sostenía la ejecutiva autonómica con Requejo para concretar la composición por la que concurrir de cara a los próximos comicios del mes de mayo, según ha señalado la capacitación naranja en un aviso recogido por Europa Press.

Encima de la mesa, una coalición a la que se sumase Ciudadanos bajo el paraguas del nombre 'Zamora, sí'. Finalmente, según ha señalado este jueves la presidenta autonómica Gemma Villarroel, la resolución de Requejo fué "ofrecer un paso atrás y dejar las filas de Ciudadanos".

"El partido estuvo negociando con Requejo en una fórmula que, manteniéndose bajo las iniciales de Ciudadanos, dejase aunar fuerzas cerca de un fantasma político de centro y práctico, que luchase por los intereses de Zamora como región castigada del Oeste que es. Finalmente no pudo ser", ha señalado Villarroel.

Al no llegar al acuerdo, ha insistido Ciudadanos, se ha pedido a Requejo que, en cumplimiento del código ético del partido que firmó en su día, otorgue el acta de concejal que le deja estar adelante de la Diputación de Zamora.

"Aguardamos que cumpla con lo que aceptó en su instante y con lo que le dejó ser presidente de la institución provincial, que abandone su cargo y deje paso a la gente comprometidas con este emprendimiento", ha añadido Villarroel, para verse "persuadida de que las erradas negociaciones son fruto del estruendos mediático que se ha vivido en los últimos días".

"En lo personal creo que estruendos ha influido de forma negativa en este desarrollo, por puro desconocimiento de las gestiones orgánicas que se llevaban a cabo", ha lamentado, para insistir en que se comprometió que sería una vez finalizadas las negociaciones y no antes en el momento en que desde la ejecutiva se "tomarían las acciones oportunas".

Villarroel ha asegurado que en los próximos días convocará a los afiliados a una asamblea con la meta de constituir una exclusiva lista y enseñar candidatura de Ciudadanos en el capital zamorana de cara a las selecciones municipales.

Por otra sección, Villarroel ha aprovechado asimismo para publicar exactamente el mismo requerimiento al que fuera representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, al que Villarroel le volvió a instar a dejar su acta.

Más información

C's pide a Requejo su acta y que abandone su puesto tras romperse el acuerdo para ir en coalición en Zamora