VALLADOLID, 7 Feb.
La presidenta de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, explicó este martes que los liberales presentarán a sus aspirantes a las diferentes alcaldías de la Comunidad Autónoma este mes o en la primera semana de marzo, "como bastante", en un desarrollo que se realizará en cumplimiento de los recientes estatutos del partido y que pasa por una iniciativa por la parte de la Ejecutiva Autonómica a todas las provincias para percibir la opinión de los afiliados en todos y cada territorio al que se va a dar "importancia".
Y según ha adelantado Villarroel, los aspirantes van a ser "personas muy reivindicativas con sus provincias" y "comprometidas" con el emprendimiento de Ciudadanos que, según ha recordado, ha iniciado últimamente una exclusiva etapa con el propósito de "reconectar" con sus votantes mediante un nuevo emprendimiento "fresco", "con nuevos liderazgos" y "sin asociados preferentes".
A cuestiones de los cronistas sobre si se sostendrán ciertos aspirantes, Villarroel se ha con limite a asegurar que la iniciativa de Ciudadanos es "consolidar" lo que tiene y ofrecer cabida asimismo a otras alternativas, como pasa en todas y cada una de las viviendas y partidos, ha meditado. "Van a llegar novedosas candidaturas y otras ya que proseguirán. Esto es habitual y lo debemos asumir, y mucho más como liberales que somos", ha añadido.
Y en relación a la interfaz que prepara el presidente de la Diputación de Zamora, el político de la capacitación naranja Francisco Requejo, la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León se mostró "abierta" a novedosas fórmulas electorales desde el convencimiento de que el interés general debe predominar sobre el interés de las iniciales.
"Paco Requejo hizo un enorme trabajo en Zamora y los zamoranos se lo están reconociendo y si en este preciso momento la marca, con lo que se considere, puede no asistir todo cuanto podría asistir pensamos que es bueno ir en una interfaz conjunta", ha aseverado la dirigente que ha movido todo el acompañamiento del partido al presidente de la Diputación de Zamora y a su interfaz para "salvaguardar" los intereses de los zamoranos y dejar que se prosigan realizando las "esenciales" medidas políticas y reformas que hizo.
"No les quepa ninguna duda, en todas y cada una de las capitales tendremos aspirantes y los anunciaremos", ha aseverado la presidenta de los liberales que ha insistido en que el partido termina de pasar un desarrollo de "refundación" y de "escucha activa" a toda la afiliación que ha pasado "en un el menor tiempo" y en "unos tiempos muy razonables" para constituir "una exclusiva composición, unos nuevos liderazgos, unos nuevos estatutos y asumir unas novedosas candidaturas".
Villarroel se mostró persuadida asimismo de que Ciudadanos no tendrá "ningún género de contrariedad" para realizar las listas electorales puesto que, según explicó, hay "mucha gente" que "confía y cree" en el emprendimiento de Cs y que "desea continuar en este barco". "Nos precisa --la multitud--, desea votarnos y haremos un enorme esfuerzo para explicarles lo que somos, hasta dónde deseamos llegar y poder recobrar nuevamente su seguridad", ha sentenciado.
Por otro lado y preguntada por probables fichajes del PP a políticos de Ciudadanos, Villarroel ha constatado que su partido transporta un par de años "aguantando sucesos y guerras mediáticas" sobre absorción de Ciudadanos y sobre "fichajes estrella".
"Y nada de eso ocurrió. A mí no me importa desmentirlo, una y mil ocasiones, pero en el final el tiempo nos ofrece la razón", ha zanjado la dirigente autonómica de Cs que se ha referido específicamente a una "fácil campaña de desprestigio" del PP a Cs que "no va a hallar". "La sociedad español y leonesa es muy capaz y ve que siempre y cuando este género de promociones o publicaciones terminan siendo patraña", ha concluido.