• miércoles 29 de marzo del 2023

Cs protege la continuidad de Castaño como concejal en Salamanca y aboga por sostener el acuerdo con el PP

img

SALAMANCA, 14 Feb.

Ciudadanos protege la continuidad como concejal de Fernando Castaño en el Ayuntamiento de Salamanca, edil que hasta esta semana era el encargado de Turismo y Relaciones con las Universidades y que se quedó sin semejantes asignaciones una vez el alcalde, Carlos García Carbayo, de esta manera lo decidió.

Tanto el coordinador autonómico de Afiliación y de los Cargos Públicos de Ciudadanos Castilla y León, Manuel Hernández, como la líder del Grupo Municipal de Ciudadanos y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, han defendido la continuidad de Fernando Castaño en el consistorio "hasta el desenlace".

Asimismo, Ana Suárez y Manuel Hernández, acompañados exactamente por Fernando Castaño, han letrado asimismo por sostener el pacto de gobierno con el Partido Popular en el Consistorio hasta el cierre de legislatura.

Suárez, quien ha adelantado que aceptará las delegaciones que no desempeñará Castaño, ha apuntado que el acuerdo de gobierno "ha garantizado la seguridad" y "ha beneficiado a los salamanqueses" desde 2019, de ahí la intención de sostenerlo. "No hay ningún fundamento para romper el pacto", dijo.

La primera teniente de alcalde, a lo largo del acercamiento con los medios, ha defendido el trabajo "inigualable" de Castaño a lo largo de la legislatura, donde ha afrontado "instantes críticos" como los de la pandemia.

Respecto al congreso de Peace City World, un acontecimiento dirigido en el consistorio por Castaño y que fué detonante de la situación, Suárez ha apuntado que trajo a "cientos y cientos de compañías y probables inversores" y que el "propósito" de Ciudadanos en el aparato de Gobierno fué fomentar "avance económico y también industrial en la localidad".

En cuanto al mediador con Peace City World, José María Fuentes, que presentó documentación presuntamente falsificada para entrar a un puesto de asesor en el Ayuntamiento y quien es "amigo" de Fernando Castaño, Suárez ha destacado que el Ayuntamiento ahora "anuló" su contrato por "falsedad reportaje" y que en este momento "la justicia determinará lo que deba saber".

Respecto a Castaño, la primera teniente de alcalde ha apuntado que el edil puso sus responsabilidades predisposición del alcalde "sin haber hecho ninguna irregularidad" y que Ciudadanos no solicitará su dimisión del acta.

Asimismo, Ana Suárez ha señalado la tarea de Castaño en este tiempo como concejal, un trabajo sobre el que dijo que es "digno de toda alabanza". "Va a continuar haciendo un trabajo en el Grupo Municipal en todo momento que desee, que será hasta el desenlace", ha apostillado.

Más información

Cs protege la continuidad de Castaño como concejal en Salamanca y aboga por sostener el acuerdo con el PP