Crónica Castilla y León.

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CSIF reclama más contratos ante la falta de personal en los puestos de cartero durante el verano en CyL

CSIF reclama más contratos ante la falta de personal en los puestos de cartero durante el verano en CyL

VALLADOLID, 4 Ago.

Según ha informado hoy la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), durante el verano en Castilla y León, uno de cada tres puestos de cartero queda sin cubrir. El sindicato ha lamentado la supresión de la mayoría de los contratados de refuerzo realizados para las elecciones generales del 23 de julio.

El sindicato ha criticado que los trabajadores se enfrenten nuevamente a la falta de personal y ha defendido que es necesario contratar más personal para cubrir los puestos vacantes en verano. Estos puestos representan el 30% de la plantilla y aseguran que es necesario para que haya un cartero por sección.

CSIF ha pedido a Correos que corresponda al esfuerzo realizado por los empleados en semanas anteriores. El sindicato recuerda que desde el 24 de julio se han producido recortes de personal, lo cual es un desagradecimiento al sobreesfuerzo de los trabajadores.

Según el responsable del sector de Empresas Públicas de CSIF Castilla y León, Bienvenido Prieto, una vez finalizado el voto por correo, la mayoría de los refuerzos contratados ya no están, lo cual ha deteriorado la situación de falta de carteros en los centros de trabajo de la Comunidad.

Prieto ha respondido al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, quien agradeció el esfuerzo realizado por todo el personal que trabajó en las elecciones generales del 23 de julio. El representante de CSIF ha señalado que no se puede permitir la falta de carteros rurales, especialmente considerando el aumento de población en los pueblos y la demanda creciente de servicios, lo cual incumple el Sistema Postal Universal.

Prieto ha explicado a Serrano que en Castilla y León no se puede realizar el reparto al día, lo cual provoca acumulaciones y retrasos en la distribución. Esto empeora las condiciones laborales del personal y afecta la calidad del servicio y la atención al ciudadano.

El representante de CSIF ha cuestionado la utilidad de los agradecimientos a los profesionales de Correos si luego no se les proporciona la contratación y los medios adecuados, como el mal estado de las motos en muchas unidades. También ha reprochado que se olvide y abandone al personal después de su sobreesfuerzo por defender derechos y libertades.