Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

CSIF se muestra firme ante la normalización de fallos en servicios públicos.

CSIF se muestra firme ante la normalización de fallos en servicios públicos.

CSIF advierte del mal funcionamiento de los servicios públicos y la falta de responsabilidad de los políticos al respecto. El presidente de la organización en Castilla y León, Benjamín Castro, afirma que no tolerarán esta normalización y que lucharán por mejorar las condiciones laborales y la falta de personal en la región. Además, critica la gestión en la sanidad y otras áreas de la Administración General de la Junta.

Castro destaca que el objetivo de CSIF en 2024 es devolver el buen funcionamiento a los servicios públicos y enfrentar su deterioro progresivo. Para ello, se centran en la equiparación salarial, el refuerzo de las plantillas y la búsqueda de acuerdos beneficiosos en la Función Pública. También señala la importancia de las próximas elecciones sindicales.

CSIF pide a la nueva secretaria de Estado de Función Pública y a la Junta de Castilla y León iniciar la negociación de un nuevo acuerdo retributivo para los empleados públicos. En la Administración General de la Junta, el 32% de las plazas están vacantes, lo que supone un grave problema. Además, se espera que aproximadamente la mitad de los empleados se jubilen en los próximos diez años.

CSIF ha presentado un plan para la reposición y cobertura de puestos de los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Castilla y León. También apunta a la necesidad de cubrir puestos periféricos y ultraperiféricos en zonas rurales y de montaña. La organización critica el convenio del personal laboral de la Junta y pide la mejora de los procesos de estabilización laboral en el ámbito de la sanidad.

Por último, CSIF reclama la reforma y mejora de la Atención Primaria, así como la extensión de derechos laborales y la contratación de más personal en centros de salud y hospitales.