Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cuarte de Huerva y Arroyo de la Encomienda encabezan las tasas de empleo en España.

Cuarte de Huerva y Arroyo de la Encomienda encabezan las tasas de empleo en España.

En Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se encuentran los municipios con las tasas de empleo más altas, superando el 77%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que en el lado opuesto, La Línea de la Concepción (Cádiz) y Barbate presentan las tasas más bajas, alrededor del 35-37%.

El INE destaca un aumento generalizado en el número de ocupados durante el último año, con municipios como Yaiza y Pájara en Las Palmas liderando el incremento con más de 10 puntos de crecimiento en la tasa de empleo. Por otro lado, Palma del Río (Córdoba) y Lora del Río (Sevilla) experimentaron los mayores descensos en la región.

En cuanto a las nacionalidades con mayor proporción de ocupados, se destacan las comunidades china, ecuatoriana y boliviana, superando el 55%. En contraste, británicos, colombianos y peruanos presentan los porcentajes más bajos de ocupación laboral.

El INE anuncia la incorporación de nuevas variables en septiembre, que detallarán la ocupación, situación profesional y actividad laboral de los ocupados. Estos datos seguirán actualizándose anualmente para ofrecer una visión precisa de las características sociodemográficas de la población española.