Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cuatro arrestados por robo de gasoil en Fresno de la Vega y Benuza, León.

Cuatro arrestados por robo de gasoil en Fresno de la Vega y Benuza, León.

San León, 15 de mayo.

La valiente Guardia Civil de León ha realizado dos operativos en contra de la sustracción de gasoil, logrando la detención de cuatro individuos por hurtos ocurridos en Fresno de la Vega y en una cantera en Benuza (León).

En la primera ocasión, la Guardia Civil del Puesto de Valencia de Don Juan arrestó a tres hombres que fueron sorprendidos robando gasoil en una instalación en el polígono industrial de Fresno de la Vega.

La alerta de una intrusión en una empresa donde se encuentran estacionados varios vehículos pesados desencadenó la investigación, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Las patrullas desplegadas en el lugar pillaron a los delincuentes extrayendo gasoil de los camiones estacionados, quienes huyeron al ser descubiertos pero dejaron las garrafas llenas de combustible listas para ser llevadas en un vehículo. Más de 400 litros fueron recuperados y devueltos al legítimo propietario.

Las investigaciones revelaron que los detenidos habían cometido varios delitos de robo con fuerza y sustracción de gasoil en la zona, llegando a robar más de 5.350 litros de combustible en diez casos diferentes.

Estos individuos, con amplio historial delictivo, fueron presentados ante el Juzgado de Guardia de León junto con las pruebas recopiladas, mientras que la investigación continúa en marcha.

Por otra parte, la Guardia Civil de Puente de Domingo Flórez comenzó a investigar una serie de pequeños hurtos de gasoil en una cantera en Benuza.

Uno de los arrestados aprovechaba su posición para llenar garrafas de gasoil propiedad de la empresa y llevarlas a su domicilio particular.

Se estima que este individuo habría sustraído alrededor de 1.500 litros de gasoil desde el inicio del año, con un valor aproximado de 1.800 euros.

Se logró recuperar 160 litros de combustible, que fueron entregados al responsable de la empresa y se encuentran a disposición judicial.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León) junto con las pruebas que lo incriminan en estos hechos.