Cuidadora de mayores de Valladolid bajo investigación por presunto hurto

Cuidadora de mayores de Valladolid bajo investigación por presunto hurto

VALLADOLID, 6 Oct. - La Guardia Civil ha investigado a una asistenta de ayuda a domicilio por un presunto delito de hurto de dinero y joyas en una localidad de la comarca de Tierra de Campos, en Valladolid.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Mayorga de Campos. La denuncia señalaba la desaparición de 50 euros, un par de pendientes de oro y un cordón de plata del interior de una vivienda durante los días del 15 al 20 de septiembre, mientras se recibía ayuda a domicilio.

Tras realizar gestiones con la empresa de servicios integrales para la cual trabajaba la sospechosa, la Guardia Civil pudo identificar y localizar a la misma. Se ha iniciado una investigación contra ella como presunta autora de los hechos, siendo además reincidente por situaciones similares en el pasado, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes, las cuales han sido presentadas ante el Juzgado de Medina de Rioseco. Esta investigación se enmarca dentro del 'Plan Mayor de Seguridad' que la Guardia Civil lleva a cabo en todo el territorio nacional, con el objetivo de combatir las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los robos, hurtos y las estafas.

Tags

Categoría

Castilla y León