SALAMANCA, 27 Feb.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha culpado a un par de años de prisión a un hombre que asistió al lado de su mujer a la vivienda de una amiga para festejar la nochevieja el último día del año de 2020, y allí, ahora a lo largo de la madrugada, abusó sexualmente de una pequeña de trece años, que era hija de la dueña de la vivienda.
Según el fallo judicial, al que tuvo ingreso Europa Press, el culpado fue al lado de su mujer a la vivienda de una amiga de ella para festejar la nochevieja y, tras consumir alcohol, se han quedado a reposar allí.
Siendo una casa de "reducidas dimensiones", la pareja de convidados se han quedado en una cama libre al lado de la que usaba la menor. Fue entonces, a lo largo de la madrugada del 1 de enero de 2021, en el momento en que el hombre, que dormía al lado de su mujer, accedió hasta donde se encontraba la pequeña y empezó con tocamientos, hasta el momento en que la menor se despertó.
Aparte de los un par de años de prisión, el creador de los hechos deberá abonar las costas, una indemnización de 1.500 euros, y 4 años de independencia observada y de no poder arrimarse a menos de 400 metros de la pequeña y de su madre.