• jueves 2 de febrero del 2023

CyL a la cola de las CCAA en el incremento del PIB en 2021 con un aumento del 4,3% tras su desplome en el Covid

img

MADRID/VALLADOLID, 19 Dic.

Castilla y León se ubica a la cola de las comunidades autónomas en lo que se refiere al aumento del PIB en 2021 con un incremento del 4,3 por ciento tras el desplome del mismo registrado en 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19, según los datos de la Contabilidad Regional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En preciso, el aumento del PIB de Castilla y León solo fué superado a la baja por las ciudades autónomas de Melilla con un 4,1 por ciento y Ceuta con un 4 por ciento.

Baleares y Canarias, ámbas comunidades autónomas que mucho más recortaron su PIB en 2020 por la pandemia, fueron exactamente las zonas que mucho más lo elevaron por año siguiente, en 2021, con adelantos del diez,7 por ciento y del 7 por ciento, respectivamente.

El INE ha publicado este lunes estos datos tras integrar a esta estadística regional la variación del PIB estimada para el grupo de España en 2021 ( 5,5 por ciento) publicada el mes pasado de septiembre.

De acuerdo con el INE, después de los adelantos en las islas, resaltan asimismo los crecimientos en Navarra y Cataluña, con subidas del PIB del 5,9 por ciento y del 5,8 por ciento en 2021, respectivamente.

En el otro radical, con los aumentos menos acusados, se ubican Castilla y León ( 4,3 por ciento) y Aragón ( 4,4 por ciento). En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el desarrollo del PIB fue aun algo mucho más bajo, del 4 por ciento y del 4,1 por ciento, respectivamente.

Más información

CyL a la cola de las CCAA en el incremento del PIB en 2021 con un aumento del 4,3% tras su desplome en el Covid