• domingo 29 de enero del 2023

CyL contabiliza un total de cinco incendios activos en las provincias de Ávila, Burgos y León

img

VALLADOLID, 27 Ago.

Castilla y León contabiliza un total de cinco incendios activos, 2 en la provincia de Ávila, otros muchos en la de León y uno en Burgos, según comunica la Junta en su último parte remitido a Europa Press.

En preciso, en Ávila están en nivel 0 de peligrosidad Solana de Ávila, donde trabajan tres agentes medioambientales, un centro de mando, ocho medios aéreos, 4 brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, un bulldócer y 2 cuadrillas de tierra. Además, hay otro activo en Grandes donde actúa un agente medioambiental.

En la provincia de Burgos, se ha desplegado en el término municipal de Cogollos 2 agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, 2 autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos.

Por último, en León, prosigue activo el incendio en Luyego de Sayago, al paso que el día de hoy se ha producido otro en Igueña que tiene un operativo compuesto por 2 especialistas, seis agentes medioambientales, seis medios aéreos, una brigada helitransportada, 2 bulldócer, una autobomba, 2 cuadrillas de tierra y un puesto de mando adelantado.

Más información

CyL contabiliza un total de cinco incendios activos en las provincias de Ávila, Burgos y León