VALLADOLID, 13 de noviembre. En una reciente declaración, la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, expresó su desconocimiento con respecto al anunciado programa del Gobierno central que prevé la implementación de cursos obligatorios sobre prevención de catástrofes naturales a partir del próximo año escolar.
“He tenido la oportunidad de leer la noticia, como ustedes”, comentó Lucas, quien enfatizó que la Junta de Castilla y León no está al tanto de los detalles de este plan que plantea el Ejecutivo nacional.
Aprovechando la ocasión, la consejera subrayó que su departamento ha estado trabajando desde el año pasado en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que es la responsable de cuestiones relacionadas con la Protección Civil, para proporcionar formación a los estudiantes.
“Este curso continuamos avanzando en la mejora de la enseñanza sobre Protección Civil para nuestros alumnos”, manifestó Lucas, quien reiteró que Castilla y León ya había iniciado este tipo de jornadas de formación durante el año escolar anterior.
“Hemos constatado que la necesidad de esta formación es cada vez más apremiante. Sin embargo, quiero enfatizar que en Castilla y León ya tomamos la iniciativa el curso pasado para dotar a nuestros estudiantes de conocimientos básicos en Protección Civil”, añadió Lucas, haciendo hincapié en que este tipo de capacitación debería ser considerada como una actividad extracurricular, dado que los currículos educativos están ya establecidos por real decreto y por normativas autonómicas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.