CyL lidera el crecimiento inmobiliario con un aumento del 4,8%, a diferencia de España que experimenta una caída del 7,5% en el sector de viviendas.

CyL lidera el crecimiento inmobiliario con un aumento del 4,8%, a diferencia de España que experimenta una caída del 7,5% en el sector de viviendas.

VALLADOLID, 11 Ene. - La compraventa de viviendas ha experimentado un crecimiento en Castilla y León durante noviembre de 2023, con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN). Mientras a nivel nacional ha habido un descenso del 7,5%, en esta comunidad autónoma se ha registrado un aumento del 4,8%.

Este incremento en las operaciones de compraventa de viviendas en Castilla y León representa el primer registro positivo desde septiembre de 2022, a excepción de un pequeño aumento del 0,4% en mayo pasado. Durante el mes de noviembre de 2023, se llevaron a cabo un total de 3.021 compraventas de viviendas en la región, siendo 2.105 pisos y 916 viviendas unifamiliares. El precio medio por metro cuadrado fue de 906 euros, con un incremento del 9,1%, mientras que a nivel nacional hubo un descenso del 2%.

En cuanto a los tipos de viviendas, las compraventas de pisos aumentaron un 6,8% en comparación al año anterior, frente a una caída del 6,4% a nivel nacional. Por otro lado, las viviendas unifamiliares experimentaron un aumento del 0,5% en Castilla y León, mientras que en el conjunto del país hubo una disminución del 10,9%.

En cuanto a los precios, el precio de los pisos aumentó un 6,2%, alcanzando los 1.113 euros por metro cuadrado. Por su parte, el precio de las viviendas unifamiliares creció un 9%, con una media de 604 euros por metro cuadrado. A nivel nacional, se registró una caída del 2,1% y 2,4% en los precios de los pisos y viviendas unifamiliares, respectivamente.

Categoría

Castilla y León