• miércoles 29 de marzo del 2023

CyL muestra su oferta turísticas en las ferias de Lisboa y Berlín

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VALLADOLID, 4 Mar. Castilla y León está que se encuentra en las ferias expertos BTL de Lisboa (Portugal) y también ITB de Berlín (Alemania), en el contexto de la estrategia de internacionalización de la oferta turística de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Allí, a lo largo de estos días dió a entender la oferta turística global de la Comunidad, aparte de proposiciones turísticas preparadas y adaptadas a la demanda de los mercados, según informó la Junta en un aviso.

Estas acciones promocionales pertenecen a la 'Estrategia de Promoción Turística 2023' desarrollada por la Consejería, por la que Castilla y León va a estar que se encuentra en hasta 13 ferias nacionales y nueve de todo el mundo.

Desde el pasado 1 de marzo y hasta mañana día 5, la Consejería participa en la Bolsa de Turismo de Lisboa-BTL, feria profesional y abierta al público general, donde Castilla y León tiene un expositor propio de 27 m2 donde, además de esto, forman parte los patronatos provinciales de turismo de Palencia, Salamanca y Zamora.

Al tratarse de una feria mezclada, profesional y destinada a público final a lo largo del fin de semana, la estrategia de la Consejería apuesta por la comercialización del destino turístico mediante encuentros con agencias de viaje y touroperadores, con el propósito de que la oferta turística de Castilla y León se integre en sus programas cada un año de viaje.

En este sentido, desde la Consejería se han cerrado citas con cinco de los primordiales operadores turísticos del país, como son Vefa Travel, Abreu, El Corte Inglés, Inatel y Pinto Lopes.

A nivel promocional y designado al público final, la iniciativa turística de Castilla y León se apoya en una oferta de cercanía, donde se combina "todo su capacidad, a través del turismo de ambiente natural, de nieve, gastronómico y espiritual, con la promoción del patrimonio artístico, la Semana Santa y las exposiciones de arte sacro".

Además, en la promoción de los Bienes Patrimonio Mundial, resalta el potencial de Siega Verde, por su proximidad a Portugal y la conexión con el arte prehistórico prehistórico del valle del Côa, en Portugal, 2 de los sitios al aire libre mucho más esenciales de arte paleolítico en todo el mundo.

Portugal ocupó la segunda plaza en 2022 como mercado en todo el mundo emisor de turistas hacia Castilla y León, con 204.565 pasajeros procedentes del país vecino, lo que supuso el 11,66 por ciento del turismo en todo el mundo en la Comunidad.

La próxima semana, del martes 7 al jueves 9 de marzo, Castilla y León va a estar que se encuentra en la feria International Tourism Berlin-ITB de Berlín (Alemania), una de los primordiales acontecimientos de turismo mundial, con mucho más de medio siglo de historia, tanto por la oferta en turismo receptivo, como por la oferta de tecnologías aplicadas al turismo y viajes.

La Consejería participa en este certamen con un espacio de trabajo en el stand de Turespaña, al lado de otras comunidades autónomas y compañías españolas, mediante una región para atención destinada a expertos del ámbito, 2 mesas de trabajo y mostrador de información, que tiene la participación de seis compañías turísticas de la Comunidad y los municipios de Burgos y Zamora.

De este modo, según la Junta, la oferta de Castilla y León cuenta "con una enorme visibilidad y va a llegar de manera mucho más directa hasta el profesional del turismo alemán, tal como hacia el potencial turista".

Con la participación en esta feria en todo el mundo líder del ámbito, la Consejería persigue promover la internacionalización de la oferta turística de la Comunidad, con modelos turísticos especialistas, "atendiendo a la demanda de los mercados y reuniendo promoción y comercialización en todas y cada una de las acciones promocionales, en especial internacionalmente".

En este sentido, la promoción de Castilla y León se enfoca en la oferta de turismo de gran lujo, turismo cultural y familiar, tal como gastronómico.

Además, en el contexto de la feria se festejará un 'taller' llamado 'Speed Networking' y, con el objetivo de beneficiar y hacer más simple el contacto con agentes de viaje, el miércoles 8 la Consejería festejará en el stand un acercamiento informal de trabajo, que permita a las compañías y también instituciones de Castilla y León poder entender a los expertos de la intermediación turística.

Alemania es el quinto país emisor de turistas de todo el mundo a Castilla y León, tan solo tras Francia, Portugal, Reino Unido y Benelux. En 2022, fueron 160.705 los turistas alemanes que visitaron la Comunidad, lo que supuso el 9,16 por ciento del total de turismo en todo el mundo.

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