• martes 04 de octubre del 2022

CyL recibe 12,7 millones de los Fondos React-UE para investigación en universidades, enseñantes y progresar servicios

img

BRUSELAS, 22 Jul.

La Comisión Europea informó este viernes de la aprobación de una partida de 274,9 millones de euros del fondo de cohesión React-EU para respaldar medidas de capacitación y reinserción en el mercado de trabajo de demandantes de empleo atacables, por servirnos de un ejemplo progresando sus habilidades tecnológicas y haciendo más fuerte los sistemas sociales y el ingreso a exactamente los mismos.

En preciso, se destinarán 137 millones de euros al programa operativo español del Fondo de Ayuda para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el objetivo de proveer asistencia alimenticia y medidas de acompañamiento a los conjuntos mucho más atacables, incluyendo las personas que han descuidado Ucrania gracias a la agresión rusa contra este país.

Los 137,9 millones sobrantes se van a repartir entre proyectos de ocho comunidades autónomas: Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Melilla, Galicia, Islas Baleares y País Vasco.

Así, Cantabria va a recibir 660.000 euros para compañías emergentes y a programas de educación y capacitación expertos con la meta de beneficiar la creación de empleo, al tiempo que Castilla y León va a contar con 12,7 millones para la investigación en universidades y la contratación de sobra personal enseñante en las academias de la zona, de esta manera para prosperar los servicios sanitarios y sociales.

En Cataluña, 86,7 millones de euros se destinarán eminentemente a impulsar la transición digital y ecológica de la zona a través de el acompañamiento a programas de educación y capacitación expertos que asistan a la gente con adversidades para hallar empleo.

En Ceuta, 1 millón de euros servirán para hacer cargos laborales y prestar acompañamiento a las compañías emergentes y atenuar de esta forma el encontronazo de la pandemia, por servirnos de un ejemplo progresando y renovando las habilidades a través de obra por medio de la educación y la capacitación expertos.

En Galicia, 11,6 millones de euros servirán para asistir a quienes se ocupan de cuenta propia, a las mujeres y a la gente desempleadas. Los fondos asimismo van a mejorar los servicios públicos para contribuir a la gente sin empleo a hallar trabajo.

En Balears, 9,8 millones de euros asistirán a la gente a preservar sus cargos laborales y favorecerán la creación de empleo mediante la capacitación, particularmente en habilidades digitales, mientras que van a apoyar a los servicios sanitarios en su pelea contra la pandemia haciendo más fuerte el sistema sanitario.

Melilla, por su lado, va a recibir 1,8 millones de euros para contribuir a la gente sin empleo a entrar al mercado de trabajo a través de la creación de cargos laborales y la capacitación. Los fondos asimismo garantizarán una restauración resiliente de la economía prestando asistencia a la gente jóvenes, a las que se ocupan de cuenta propia y a las emprendedoras a sostener sus cargos laborales.

Finalmente, el País Vasco va a contar con 13,5 millones de euros para respaldar inversiones en educación y en programas de capacitación profesional a fin de asegurar la continuidad de la educación a lo largo de la pandemia, de esta manera para medidas de promuevo del empleo y acompañamiento a nuevos negociantes y también ideas para la inclusión popular.

Más información

CyL recibe 12,7 millones de los Fondos React-UE para investigación en universidades, enseñantes y progresar servicios