• jueves 2 de febrero del 2023

CyL registra 4 de las diez temperaturas mucho más bajas del lunes

img

VALLADOLID, 26 Sep.

Cuatro estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este lunes, 26 de septiembre, que se ubican entre las diez mucho más frías de todo el país, encabezadas por los 2,1 grados en negativo que se han medido en Cap de Vaquèira (Lleida).

Según figura en la información sobre las temperaturas de este lunes en la página web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) agarradas por Europa Press, tres de las cinco mínimas mucho más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad.

Así, tras Cap de Vaquèira figura la estación de Port Ainé, asimismo en Lleida, con -1,6 grados; seguida de Palacios de la Sierra (Burgos), con -1,4 grados, y de Sanabria (Zamora) y Ucero (Soria), las dos con -1,2 grados.

Y en sexto rincón del top de la diez mínimas del país figura otra estación meteorológica situada en Castilla y León, específicamente Burgo de Osma, en Soria, con -0,6 grados.

Además y según los datos que contribuye la Aemet, que ha elaborado un 'top diez' de temperaturas mínimas en internet de estaciones automáticas de Castilla y León, el resto de las temperaturas mucho más bajas están ahora en positivo, como Puerto el Pico (Ávila), en quinto sitio de las mínimas autonómicas, con 0,2 grados, seguida de Aranda de Duero (Burgos), con 0,4 grados; Lubia (Soria) y Villapun (Palencia), con 1,5 grados, y Cerezo (Segovia) y Villardeciervos (Segovia), con 1,6 grados en los dos casos.

Más información

CyL registra 4 de las diez temperaturas mucho más bajas del lunes