VALLADOLID, 5 Feb.
Castilla y León registró en las primeras horas de este domingo cinco de las diez temperaturas mucho más bajas del país, al haber alcanzado hasta los -9.2 grados en Soria.
La estación de la ciudad soriana de Morón de Almazán registró a lo largo de la madrugada de este domingo una temperatura mínima de -9.2 grados, lo que la transforma en el segundo ayuntamiento con la temperatura mucho más baja del país, tras la guadalajareña Molina de Aragón (-9.4 grados). En la zamorana Sanabria, Robleda-Cervantes, la temperatura ha caído hasta los -9.0 grados.
La ciudad soriana de Ucero asimismo se ha ubicado entre las diez provincias que han registrado las temperatura máss bajas del país, al haber alcanzado los 7.9 grados en negativo. También en Soria, Burgo de Osma registró una temperatura mínima de -7.7 grados, según información de la Agencia Estatal de Meteorología obtenida por Europa Press.
Segovia asimismo se ha ubicado entre las provincias mucho más frías de la geografía nacional, al haberse registrado en Cuéllar una temperatura mínima de -7.9 grados.
En lo relacionado a la climatología desfavorable por viento, la ciudad burgalesa de Villadiego asimismo ha aparecido entre los primeros puestos al haber registrado una agilidad máxima de 48 km por hora hacia las 9.00 horas.