• jueves 08 de diciembre del 2022

CyL registra seis incendios activos en las provincias de Ávila, Burgos, León y Valladolid

img

VALLADOLID, diez Jul.

Castilla y León tiene seis incendios activos --todos ellos en nivel 0 de peligrosidad-- en las provincias de Ávila, Burgos, León y Valladolid, según comunica la Junta en su último parte remitido a Europa Press a las 20.20 horas.

En preciso, en Ávila, la provincia mucho más perjudicada, hay tres fuegos. Se trata del de San Esteban del Valle, donde está desplegado un operativo compuesto por un agente medioambiental, una autobomba, un bulldózer, 4 cuadrillas de tierray un helicóptero.

También hay otro activo, desde las 18.15 horas y por causas que se estudian, en Las Navas del Marqués donde trabajan en su extinción 2 agentes medioambientales, 2 helicópteros, 2 brigadas helitransportadas, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

Por último, en Navalacruz, el dispositivo está compuesto por un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El fuego empezó a las 18.48 y se está estudiando su origen.

Además, en Burgos, el ayuntamiento perjudicado por las llamas es Quintanilla del Monte, donde un operativo compuesto por un agente medioambiental, un celador de medio ambiente, 2 helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un bulldózer, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra trabajan desde las 17.28 horas en su extinción.

Una tormenta eléctrica ha causado a las 17.30 horas un incendio en Arganza (León) donde trabajan cinco agentes medioambientales, 2 helicópteros, 2 brigadas helitransportadas, un bulldózer, tres autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

Por último, en Valladolid, las llamas afectan al término municipal de Nava del Rey. Desde las 18.31 horas se ha desplegado un dispositivo compuesto por un agente medioambiental y una dotación de bomberos de la Diputación.

Más información

CyL registra seis incendios activos en las provincias de Ávila, Burgos, León y Valladolid