• jueves 08 de diciembre del 2022

CyL reitera que poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones en temas de ahorro energético

img

VALLADOLID, 8 Ago.

La Junta de Castilla y León ha insistido este lunes en las charlas sectoriales de Energía, Comercio y Turismo que hay que beneficiar la participación de las corporaciones locales y de los ámbitos productivos en las medidas de ahorro energético previstas en el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto.

El Gobierno autonómico ha valorado, según ha señalado mediante un aviso, que hay que cambiar la citada regla y "poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones a los centros productivos".

En este sentido, desde la Comunidad se considera "fundamental" detallar "una seguridad jurídica y mecanismos correctos" para "respaldar a las industrias y corporaciones locales en materia energética".

Además, la Administración autonómica ha pedido que se efectúen los cambios normativos que sean precisos para respaldar a la cogeneración y a las industrias electrointensivas, según reza el comunicado.

En las charlas sectoriales de Energía, Comercio y Turismo participaron el asesor de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.

Más información

CyL reitera que poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones en temas de ahorro energético