• sábado 28 de enero del 2023

CyL se transforma en la red social con mucho más espacios naturales protegidos acreditados con la 'Q' de Calidad Turística

img

VALLADOLID, 23 Ene.

Castilla y León ya es la red social autónoma con mucho más espacios naturales protegidos acreditados con la 'Q' de Calidad Turística, tras actualizar este sello en diez espacios. Esta marca contribuye prestigio, distinción, confiabilidad y rigor a los espacios y establecimientos turísticos certificados.

La 'Q' de Calidad Turística en espacios naturales protegidos acredita el cumplimiento de una secuencia de requisitos en la oferta de servicios y también instalaciones en estos ámbitos naturales, que garantizan una optimización en la atención a los visitantes y una mayor satisfacción de la visita, lo que repercute en un mayor aprecio de los elementos que se tratan de preservar.

Con la obtención de este certificado, se afirman la calidad de los servicios y equipamientos de empleo público predisposición del visitante.

La oferta de ocupaciones para los visitantes de los espacios naturales protegidos es poco a poco más abundante y complicada, lo que implica un mayor esfuerzo de administración y organización de los equipos que trabajan en el área de empleo público.

El sistema de calidad quiere formarse en un desarrollo por el que se consigua garantizar la calidad de los servicios de empleo público, teniendo en cuenta en especial los objetivos que debe cumplir todo espacio protegido.

El reconocimiento de los espacios naturales protegidos de Castilla y León con este propio sucedió la semana anterior, en la gala 'La Noche Q 2023', conmemorada en el contexto de FITUR, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de La capital de españa.

El acto, que persigue admitir a las compañías y organizaciones turísticas que apuestan por la calidad certificada, fue encabezado por la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Voyeurs.

Como experiencia conduzco en esta Comunidad, se solicitó en 2003 la implantación del sistema de calidad turística en espacios naturales protegidos para el parque segoviano de las Hoces del Río Duratón que, tras realizar todos y cada uno de los pasos del desarrollo, en 2004, se transformaba en el primer parque natural con esta distinción en Castilla y León, y entre los primeros en España.

Tras el deber y apuesta, un año tras otro, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León por esta acreditación, en 2023 están acreditados y en posesión de la certificación de la 'Q' de Calidad Turística los diez espacios naturales protegidos: en Ávila, la Reserva Natural Valle de Iruelas y Parque Regional Sierra de Gredos; en Burgos, el Monumento Natural Ojo Guareña y Monumento Natural Monte Santiago; en León, el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre; en Palencia, el Parque Natural Montaña Palentina; en Salamanca, el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia; en Segovia, el Parque Natural Hoces del Río Duratón; en Segovia, el Parque Natural Hoces del Río Riaza, y en Soria-Burgos, el Parque Natural Cañón del Río Lobos.

A lo largo de los próximos años se desarrollará el próximo período de auditorías para los espacios naturales protegidos de Castilla y León: seguimientos en 2023 y 2024, y renovación en 2025.

Más información

CyL se transforma en la red social con mucho más espacios naturales protegidos acreditados con la 'Q' de Calidad Turística