Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

CyL será destacada como Región Industrial Europea en el evento 'Advanced Factories' de Barcelona.

CyL será destacada como Región Industrial Europea en el evento 'Advanced Factories' de Barcelona.

Castilla y León ha sido nombrada como Región Industrial Europea de 2024, un reconocimiento que ha sido premiado por los organizadores del 'Advanced Factories Expo & Industry 4.0 Congress' con un papel protagonista en la cita que se celebra en Barcelona el próximo mes de abril.

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de oficializar la presencia de la Comunidad en el congreso, que contará con jornadas específicas para poner en valor el trabajo de las empresas industriales de este territorio.

En palabras del consejero, se trata de un "gran reconocimiento", puesto que el hecho de acudir a la feria de Barcelona es "emocionante". "Ir a Cataluña, la meca de la industria en España, es como ir a poner una pica en Flandes, una oportunidad que no se puede desaprovechar", ha destacado.

La situación de la industria en Castilla y León, con la colaboración entre empresas y administración, han permitido que se produzca este hito en la presencia nacional e internacional de la región.

"Fijamos como objetivo hace dos años llegar a 166.000 puestos de empleo en el sector industrial y ya los hemos superado en la mitad de tiempo", ha recordado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar algunas de las cifras que avalan el trabajo de la industria de Castilla y León.

Y es que la industria de la Comunidad tiene 12.000 millones de valor añadido bruto, una capacidad de facturación de 42.000 millones, 11.000 empresas industriales ó 4.000 millones de euros en sueldos y salarios, ha enumerado Veganzones.

Estas cifras, en palabras del consejero, "avalan el reconocimiento de la industria de Castilla y León. Le faltaba algo para que fuese reconocida a nivel nacional e internacional", ha agradecido a los representantes de 'Advanced Factories' tras designar a Castilla y León como región protagonista del evento industrial más importante del sector.