¡Atención! La nieve amenaza a todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, este martes 26 de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos de riesgo amarillo por nevadas en varias zonas de la Comunidad, donde también se esperan lluvias y chubascos débiles.
En el Sistema Central de Ávila, Salamanca, Soria y Segovia; la Ibérica de Burgos y Soria; la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, y Sanabria en Zamora, se registrarán acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros. Por debajo de esa cota, se esperan espesores menores, según ha informado la Aemet.
Los cielos en Castilla y León estarán nubosos y se esperan lluvias y chubascos débiles o moderados, más intensos al principio en el este y al final en el oeste y sur, siendo escasos durante la mañana.
La cota de nieve comenzará muy baja, alrededor de 600 metros, subiendo luego a 1.000 o 1.100 metros. Además, las temperaturas descenderán, especialmente las máximas, y se esperan heladas débiles en la montaña y sus alrededores.
Los vientos serán moderados del oeste y suroeste, con rachas fuertes en las horas centrales del día. ¡Prepárense para un martes con un clima invernal en nuestra querida Castilla y León!
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.