• martes 06 de diciembre del 2022

Cyl trabaja en "garantizar 2 focos" en Monsagro y ve "situaciones convenientes" para normalizar el incendio

img

SALAMANCA, 16 Jul.

El asesor de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apuntado que el operativo desplegado en el incendio de Monsagro (Salamanca) trabaja en "garantizar" 2 frentes y se mostró sutilmente ilusionado al rememorar que si la meteorología no cambia hay "situaciones convenientes" para su estabilización.

Así lo ha señalado, en afirmaciones agarradas por Europa Press, a lo largo de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al Puesto de Mando de El Maíllo (Salamanca). Suárez-Quiñones explicó que el viento condiciona cualquier situación pues todavía "hay puntos calientes" que se tienen la posibilidad de reavivar, más allá de que mencionó de "alguna estabilización", algo que se podría llegar a lograr en las próximas horas si se dan "situaciones convenientes".

El asesor no ha amado ofrecer un número de hectáreas perjudicadas, puesto que hasta el momento en que no se cierre el perímetro "es prontísimo" para realizar las mediciones. Por último, ha descartado, de momento, nuevos desalojos, más allá de que reconoció que ayer se habían listo proyectos de evacuación para 2 ayuntamientos.

Tampoco se pronounció sobre la vuelta de los vecinos a Monsagro, Guadapero y Morasverdes, localidades evacuadas por el incendio, más allá de que ha asegurado que en el momento en que se "aseguren las condiciones ideales de seguridad", volverán a sus viviendas.

Más información

Cyl trabaja en "garantizar 2 focos" en Monsagro y ve "situaciones convenientes" para normalizar el incendio

Noticias de hoy más vistas