• martes 7 de febrero del 2023

CyL va a tener "la política fiscal mucho más baja de toda su crónica" al terminar el orden

img

VALLADOLID, 15 Jun.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ratificado este miércoles la "apuesta clara" de su Gobierno por la bajada de impuestos y ha asegurado que la Comunidad Autónoma va a tener a terminar la Legislatura "la política fiscal mucho más baja de toda la historia".

El propósito, ha aseverado el presidente, es hacer más simple que los elementos económicos estén a cargo de las compañías y de las familias de Castilla y León para aceptar la generación de desarrollo económico, el incremento de la inversión y el promuevo del consumo en un contexto global de "indecisión" y "de nubarrones" que el presidente elige ver sin embargo "con promesa más adelante" desde el convencimiento de que la Comunidad recobrará a finales del año vigente o a inicios de 2023 en concepto de PIB y de empleo el 100 por ciento de lo perdido por la pandemia.

"No solo hemos bajado los impuestos anteriormente, si no que iremos a continuar bajando los impuestos en el presente y más adelante", ha ratificado el presidente que ve esta política impositiva como "un factor primordial" para ganar competitividad de cara al futuro.

En este sentido, Fernández Mañueco ha reiterado su solicitud al Gobierno de la nación a fin de que cumpla el deber alcanzado en la Conferencia de Presidentes festejado el mes pasado de marzo en la isla de La Palma de bajar los impuestos vinculados al campo energético y del comburente.

Mañueco, que participó este miércoles en la presentación del emprendimiento de desarrollo CE Consulting Norte, ha reivindicado las medidas "ambiciosas, congruentes, útiles y, por supuesto, realistas" que puso en marcha la Junta de Castilla y León y aseguró sobre esto que le "agradaría" que el Gobierno de la nación fuera en exactamente la misma línea en el propósito de llevar a cabo la vida mucho más simple a la multitud, en un instante de
"inflación exorbitante" y de costos de la energía "disparados" al que se aúna en este momento la subida de los modelos de interés.

"Todo lo mencionado está agravado por la invasión de Putin a Ucrania, si bien es cierto que una gran parte de estos inconvenientes existían antes de esa despiadado invasión", ha añadido en su reflexión frente a los hombres de negocios a los que ha complacido su esfuerzo para seguir y enfrentar la restauración y ha asegurado que cualquier emprendimiento que apueste por Castilla y León y produzca riqueza y empleo incorporará con el acompañamiento de la Junta.

El presidente de la Junta ha reivindicado de nuevo la necesidad de bajar los impuestos a fin de que las compañías ganen competitividad "y a fin de que un factor tan esencial y diario como la cesta de compra no suponga un factor lamentable para una gran parte de las familias de este país y para lograr repostar nuestros automóviles familiares o industriales y que no sea una un factor de pérdida de competitividad".

Respecto a los fondos de europa, Fernández Mañueco ha reprochado al Gobierno de la nación que no esté poniendo simples la tramitación y el ingreso a exactamente los mismos por convocatorias con rectificaciónes y que en ocasiones tienen "requisitos inviábles".

"Lo pudimos como revisar de qué manera se ponían requisitos en ocasiones complicados para lograr entrar a las ayudas que hemos gestionado las comunidades autónomas con los requisitos que había puesto el Gobierno de España", ha aseverado en esta día donde ha señalado la relevancia y la tarea de los consultores para contribuir a las compañías a tomar las resoluciones correctas para el campo empresarial y para las gestiones públicas.

Fernández Mañueco explicó asimismo que su Gobierno se marcó como propósito aumentar un 20 por ciento la producción manufacturera en los próximos años lo que dejará acrecentar un 3 por ciento el empleo industrial. Para ello, ha precisado, la Junta de Castilla y León ayuda al tejido empresarial con ayudas directas para medrar, crear o instalarse en la Comunidad mediante una oferta de suelo "a un precio accesible".

En este sentido, Fernández Mañueco ha ubicado a las compañías de Castilla y león como "la viga donde se marcha a respaldar toda la sociedad para seguir hacia la restauración económica" para proteger a renglón seguido que las gestiones publicas han de estar al lado de las compañías para enfrentar la presente situación de la economía de españa.

Mañueco ha reivindicado también que en Castilla y León hay un óptimo ecosistema para la implantación de novedosas compañías. "Poseemos impuestos bajos, una aceptable situación estratégica, una capacitación de excelencia y apostamos por el I D i", explicó específicamente.

En la día participó la presidenta de la Asociación Española de Consultores de Empresa, la exministra del PP Ana Mato, que ha ubicado a su entidad como "un líder del campo de la asesoría en España" en una "situación de acompañamiento responsable a la compañía y al empleo".

"Nos encontramos persuadidos de la necesidad de sugerir servicios renovadores tecnológicamente avanzados de calidad, afirmaría de excelencia", aseguró Ana Mato que ha reivindicado el valor, el ahínco, la superación y la aptitud de confrontar a los desafíos de los hombres de negocios con valentía y sin temor a desplomarse. Aprovechando el impulso para levantarse todavía con mucho más fuerza. Los hombres de negocios saben lo duro que es arrancar y que el paso que prosigue al fracaso es el éxito. Que si te caes te levantas y si te vuelves a caer te vuelves a alzar constantemente. No hay otra alternativa", ha sentenciado.

Más información

CyL va a tener "la política fiscal mucho más baja de toda su crónica" al terminar el orden