VALLADOLID, 21 Oct.
El asesor de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, anunció que en la Comunidad se vacunará a los menores hombres del virus del papiloma humado desde enero y generalizará la vacuna de la gripe en pequeños a lo largo de la campaña de 2023.
De este modo lo ha adelantado Vázquez tras ayudar a la inauguración del I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico, donde se ha referido a la resolución adoptada por la Comisión de Salud Pública y que en este momento habrá de ser apoyada en el Consejo Interterritorial de Salud con la intención de financiar la vacuna del papiloma humano asimismo para los pequeños --hasta la actualidad se limitaba a pequeñas--.
Dada esta iniciativa el asesor ha garantizado que en Castilla y León se empezará a vacunar a los hombres desde enero de 2023, con lo que ha señalado que la resolución de la Comisión coincide con la Junta en la manera de enfocar esta vacunación y su calendario.
Por otro lado, la Comisión estatal aprobó agrandar al calendario de vacunación infantil para integrar la vacuna de la gripe entre los 6 meses y los 5 años en la campaña 2023/2024, algo que asimismo se va a poner en marcha en la Comunidad.