• domingo 29 de enero del 2023

De la Rosa concluirá el orden con Cs por "congruencia y una envidiada seguridad"

img

BURGOS, 2 Ene.

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha asegurado que concluirá el orden con la coalición de gobierno con Cs por "congruencia", "vocación de servicio público" y con una "envidiada seguridad".

"Por congruencia y por el hecho de que las dos partes hemos conocido poner a la localidad en primer chato postergando los intereses partidistas o personales", ha precisado De la Rosa en una entrevista a Europa Press, antes de aclarar que "la vocación de servicio a Burgos ha inspirado la acción del aparato de Gobierno".

En este sentido, ha asegurado que la coalición de gobierno ha dotado de "seguridad envidiada" a la localidad, en tanto que las dos formaciones funcionaron, a su juicio, como un solo bloque y pusieron en práctica la transformación de la región, mejorando primero procesos y proyectos atentos y, después, corriendo "ideas originales y renovadoras".

Eso sí, ha amado dejar en claro que entre los dos partidos hay una distinción ideológica que, no obstante, ha conocido priorizar los intereses de los burgaleses. "Me reconozco en exactamente los mismos principios y valores que representa el PSOE, pero más que nada lo hago con los burgaleses, de todos de ellos en el momento en que me trasladan sus inconvenientes del día a día", ha concretado.

El regidor ha amado contrastar el trabajo del aparato de Gobierno con el que ha ejercido la oposición durante este año, singularmente el Partido Popular, cuya tarea ha calificado de "muy desilusionante".

De la Rosa ha lamentado que los 'populares' lleven tres años y medio instalados en "el acoso y derribo" al Gobierno municipal, tal como las "permanentes" demandas y elementos interpuestos por el primordial conjunto de la oposición. "Aun difamando públicamente, faltando a la honorabilidad de un servidor y su gobierno", ha puntualizado.

Para el alcalde, esta actitud es "indecente" por el hecho de que "Burgos se merece un partido en la oposición que sea constructivo y que no esté guiado desde el rencor y el odio al contrincante".

"No me extraña que nuestra dirección del Partido Popular haya cuestionado la continuidad de su representante municipal como próxima aspirante a la Alcaldía", aseguró.

En lo económico, Daniel de la Rosa sostenido que 2022 fué "al fin" el año de la restauración de la normalidad, tras un par de años marcados por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, más allá de que ha señalado que la guerra de Ucrania tuvo secuelas socioeconómicas negativas, asimismo para Burgos.

En términos en general, se mostró "muy satisfecho" de la contestación de la región frente a un contexto como el presente y ha señalado que los indicadores de desarrollo económico y empleabilidad son "envidiables" para el resto de España y Castilla y León.

A lo largo del año en curso, explicó que el aparato de Gobierno trabajó de manera decidida por arrimar el Ayuntamiento a la gente mediante proyectos como la novedosa Escuela Municipal Infantil Río Vena, las inversiones en los polígonos industriales o el impulso al nuevo Mercado Norte.

De este modo, ha reivindicado, "se ha invertido, licitado y adjudicado mucho más que jamás" y ha augurado un porcentaje de ejecución presupuestaria afín al de otros ejercicios, sobre el 70 por ciento. "Da exhibe de la ambición del presente Gobierno municipal por el hecho de que se sugieren muchas inversiones y eso asiste para que salgan adelante parte importante de ellas", ha concretado.

En el ámbito popular, ha reconocido que la sociedad "vive tiempos de convulsión y también indecisión" y de ahí que se ha asegurado en todo instante "unos mínimos de solidaridad y empatía".

Respecto a las selecciones municipales, De la Rosa explicó que se muestra a la reelección "con humildad, pero con convicción" y una carta de presentación fundamentada en los logros logrados durante este orden, que ha calificado como "un auténtico máster de política local".

Finalmente, ha señalado que solicita al nuevo año "que Burgos prosiga progresando, medrando y consolidándose como de los mejores sitios probables donde vivir y desarrollar un emprendimiento escencial".

Más información

De la Rosa concluirá el orden con Cs por "congruencia y una envidiada seguridad"