• domingo 25 de septiembre del 2022

De la Rosa saca pecho de administración y compromete su reivindicación frente Junta y Gobierno por el interés de los burgaleses

img

BURGOS, 29 Jul.

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha defendido este viernes a lo largo del Debate sobre el Estado de la Ciudad su administración durante este orden y se ha puesto en compromiso a ser reivindicativo frente a la Junta de Castilla y León y el Gobierno central por el interés general.

"El color político de un gobierno no debe condicionar en lo más mínimo su reivindicación lícita en defensa de los intereses de una localidad", ha aseverado De la Rosa, que ha adelantado una asamblea en el mes de septiembre con todos y cada uno de los partidos con representación municipal para
acordar el próximo presupuesto. "Va a tener una predominación definitiva en la próxima legislatura", ha recalcado.

Daniel de la Rosa ha repasado en su alocución en el Salón de Plenos varios de los proyectos atentos en la localidad que dependen de otras gestiones, como los adelantos en las autovías A-73 y A-12, la subasta errada del del sol del viejo Hospital General Yagüe o la
reapertura del tren directo Burgos-Aranda-La capital de españa, en la situacion del Ejecutivo central.

En lo relacionado a la Junta, ha mencionado las proyectos del nuevo hospital del Silo, la restauración de los puntos de atención continuada (PAC) en Gamonal y la región sur y la reversión para lo público del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Ante todas y cada una estas cuestiones, De la Rosa ha nuevo su deber de proseguir reclamando todos estos proyectos a sus causantes, tal como otros que favorezcan al futuro de la ciudad más importante burgalesa.

Sobre su administración, Daniel de la Rosa ha reconocido ciertos datos con los que no puede estar satisfecho, como el bajo nivel de ejecución presupuestaria, en especial en los distritos, o el cúmulo administrativo de ciertos expedientes, que perjudica a colectivos y particulares.

También ha lamentado la presencia de esos inconvenientes internos que imposibilitan un mejor desempeño del propio Ayuntamiento, no haber podido prestar una operativo de vuelo persistente desde el Aeropuerto de Villafría o el resultado de la reforma de la plaza Santiago. "No puedo estar satisfecho", ha reconocido.

En lo que a la oposición tiene relación, el regidor ha afeado al Grupo Municipal Popular su "demagogia" para "boicotear de manera permanente" la acción de gobierno, más allá de que se ha dirigido a la representante 'habitual', Carolina Blasco, para ver un cambio en su actitud hacia el consenso, que ha confiado en se logre materializar en los próximos meses.

De cara al próximo curso político, De la Rosa anunció una reducción de un 30 por ciento en el valor de todo el servicio y ha refrendado su intención de seguir con el desmantelamiento del poblado chabolista de 'El Acercamiento', que ha recordado que supuso su primera visita como alcalde.

También anunció que el próximo presupuesto quiere integrar la partida que se requiere para reconvertir el viejo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales en un nuevo contenedor cultural de la región, tal como novedosas instalaciones deportivas o la renovación de ciertas ahora que ya están.

Más información

De la Rosa saca pecho de administración y compromete su reivindicación frente Junta y Gobierno por el interés de los burgaleses