• sábado 25 de marzo del 2023

De los Mozos deja Renault con las plantas españolas "a buen nivel para competir"

img

VALLADOLID, diez Ene.

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que deja la compañía "satisfecho por el trabajo cumplido", con las plantas españolas "a buen nivel para competir" y ofertando su "experiencia en todo el mundo" a "Castilla y León y Valladolid".

Así lo ha señalado, en afirmaciones agarradas por Europa Press, minutos antes del acto en el que la compañía del rombo ha amado homenajear al directivo pucelano que deja la firma este domingo, 15 de enero, y que ha recordado como hace 60 años llegó "como aprendiz" y en este momento decidió "regresar a España".

De los Mozos ha reconocido que fueron unos años de trabajo "profundo", con 4 proyectos industriales y donde se trabajó "toda la cadena de valor del vehículo electrizado". "El tiempo me da la razón, por el hecho de que en el momento en que yo afirmaba que el híbrido es la transición lógica, vemos que los mercados que mucho más medran son los de este segmento", ha añadido.

El prominente directivo de la marca francesa ha asegurado que todas y cada una de las factorías en España quedan en "un óptimo nivel" para desafiar a mucho más de 1.500 ingenieros, parques de distribuidores en Valladolid y Palencia, una planta de Carrocerías transformada... "qué mucho más deseamos", ha zanjado.

En preciso, y sobre Valladolid, ha advertido de que Renault transporta "60 años en la localidad, tuvo varios CEOs y aquí está", expresiones que le han servido para garantizar que es dado a que la gente de esta "tierra" ha conocido "trabajar y padecer".

De ahí que se haya exhibido "satisfecho" por el trabajo efectuado y presagia que el próximo presidente de la compañía en España desde el 15 de enero, día en el que el valisoletano abandonará Renault, Josep María Recasens, "lo va a hacer bien".

Sobre su porvenir, ha descartado ocuparse a la política, pues todavía es aquel "aprendiz", si bien "con pelo blanco" y "no vale" para ello, para, ahora ofrecerse a Valladolid y Castilla y León "para lo que precisen".

"El día de hoy es el objetivo de un sueño, qué aprendiz llegó a ser CEO de un conjunto en todo el mundo francés y proteger a mi tierra", ha insistido para insistir en que se marcha con la satisfacción del "deber cumplido". "Me coloco a los pies de Valladolid", ha concluido.

El acto de homenaje se ha festejado en el Teatro Calderón y en él estuvieron presentes varias personalidades de todo el mundo político, popular y económico de la Comunidad, como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la encargada del Gobierno, Virginia Barcones, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, o el expresidente autonómico Juan Vicente Herrera.

Durante el acontecimiento se enseñaron múltiples vídeos que han recordado instantes de su historia tanto personal como profesional y en él ha intervenido nuestro De los Mozos y Rescasens.

Más información

De los Mozos deja Renault con las plantas españolas "a buen nivel para competir"