• jueves 08 de diciembre del 2022

De los Mozos exhibe su "orgullo" por el nuevo Austral, "el vehículo mucho más made in Spain de la narración de Renault"

img

VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 6 Oct.

El directivo Industrial de Renault Group y presidente-directivo general de Renault Group en España, José Vicente de los Mozos, se mostró "orgulloso" de lo que piensa el nuevo modelo de la compañía, el Austral, que ha calificado como el vehículo "mucho más made in Spain de la historia del conjunto".

Así lo ha señalado a lo largo de la presentación del spot de lanzamiento del vehículo en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), al que ha asistido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el asesor de Industria, Mariano Veganzones, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, por ejemplo autoridades, y donde asimismo han intervenido el directivo general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sébastien Guigues; el directivo del Polo Industrial Vehículo Iberia y directivo de la factoría, José Martín Vega y el directivo del Centro I D i de Renault Group en Valladolid, José González Para.

De los Mozos, ha asegurado que el día de hoy es un día "esencial" para Renault en España. "Somos alguien, sois alguien. El 90 por ciento de su producción se exporta, crea mucho más de cien.000 cargos laborales y piensa el 1,2 por ciento del Producto Interior Bárbaro", ha recordado para resaltar que, lo mucho más importante, es que el conjunto "cumple lo que asegura" y "hace lo que afirma".

El directivo de la marca del rombo ha recordado que en 2010 Valladolid se jugaba su porvenir y en este momento tiene una exclusiva cadena de valor. "En Renault España hemos trabajado y contamos como resultado un centro de hibridación entero, hemos vuelto a poner en el mapa a la carrocería y disponemos toda esta familia de todocaminos", ha apostillado.

En este punto, se mostró "orgulloso" del nuevo Austral, que ha calificado como el turismo "mucho más made in Spain" del Conjunto. "Poseemos futuro en un instante muy dudoso, pero en España entendemos padecer y trabajar por abrirnos un futuro", ha añadido.

"En Renault Group cumplimos nuestras promesas, 4 proyectos industriales acreditan nuestro deber por este país. Este spot va a aumentar aún mucho más el orgullo de pertenencia de nuestros equipos y estoy convencido de que asimismo acrecentará el orgullo de la sociedad por la marca y por el campo de la automoción generalmente", ha apostillado.

De los Mozos ha recordado el deber de la marca con las cero emisiones, con el 2025 como horizonte para lograrlo en su "deber por la descarbonización". También ha señalado que se ha achicado en un 12 por ciento el consumo energético de sus plantas entre 2021 y 2022 con la mayoría de la electricidad de origen renovable.

Durante la presentación del spot, que se ha retransmitido en uso contínuo a todos y cada uno de los centros de trabajo de la compañía, González Para ha recordado que Renault dispone en España de todo lo preciso a fin de que los españoles gocen de un Austral. "Poseemos todo lo que precisa Renault para desarrollar en España este y futuros automóviles", ha señalado para argumentar el "esencial papel" que han jugado sus mucho más de mil ingenieros en la fabricación del vehículo.

Por su parte, Martín Vega ha incidido en que el Austral solo podía construirse en Palencia por su "nivel de exigencia". En este sentido explicó que se incorporó novedosas líneas de embutición, soldadura integrando mucho más de 400 robots, pintura y montaje. "Poseemos una obligación crear un vehículo de calidad para agradar a los clientes del servicio", por eso, ha continuado, se hayan testado 150 automóviles a lo largo de mucho más de un par de millones de km para sugerir la "máxima prestación".

Por último, Guigues ha calificado al Austral como "vehículo ganador" para competir en el segmento mucho más grande de España, el de los todocaminos, que representa el 50 por ciento de las ventas de este mercado, resaltando asimismo que este modelo pertence a los "pocos automóviles" que tiene la etiqueta Eco en sus ediciones.

La compañía va a producir en televisión una campaña de publicidad con el spot desde el diez al 31 de octubre en los espacios de "mayor audiencia de las cadenas generalistas" para intentar llegar al mayor número de personas "viable". Además, la campaña se va a acompañar con actividad en ambiente digital y presencia en comunidades. El comunica se hizo íntegramente en Palencia con personal que trabajó en él.

Más información

De los Mozos exhibe su "orgullo" por el nuevo Austral, "el vehículo mucho más made in Spain de la narración de Renault"