• lunes 05 de diciembre del 2022

'De ninguna parte', de Julia Navarro, ganadora del premio 'Blacklladolid'

img

   VALLADOLID, 20 Sep.

   La novela 'De ninguna parte', de Julia Navarro, fué escogida como ganadora del segundo premio 'Blacklladolid', recogiendo el testigo de Víctor del Árbol y 'El hijo del padre' y va a ser nuestra autora quien recoja el galardón el domingo, 25 de septiembre, en el Castillo de Fuensaldaña.

   La distribución del galardón coincide con la charla que Julia Navarro dará en el certamen, que se festejará del 21 al 25 de septiembre.

   El galardón Blacklladolid reconoce la novela mucho más señalada del curso y está dotado con un premio metálico de 3.000 euros.

   "Para todos y cada uno de los que nos ofrecemos a este trabajo, Julia Navarro es un líder en lo que se refiere a la humildad y la sinceridad que tienen que asesorar la carrera de un escritor", ha aseverado el organizador del certamen, el escritor César Pérez Gellida.

   "Como autora de historias de ficción, Julia es de las que acostumbra mancharse las manos para agitar las conciencias de los que leen", indicó Pérez Gellida.

   Por su lado, Dolores Redondo, madrina de honor de Blacklladolid, explicó que con sobre 'De ninguna parte' Julia Navarro reanuda el deber de meterses en la piel de unos personajes principales "tan diferentes como logren llegar a serlo 2 humanos, conduciéndonos con maestría por medio de un viaje a su pasado y presente".

   "Julia profundiza de nuevo, y como nos tiene familiarizados, en el sentido de pertenencia, nuestra identidad y las indelebles fabricantes con que nos dota la fortuna de nacer en un espacio o en otro", ha aseverado Redondo, quien ha precisado que Navarro "tiene una voz indiscutible y formidablemente sensible explorando el alma humana doblegada a las realidades políticas y sociales de nuestro tiempo".

Más información

'De ninguna parte', de Julia Navarro, ganadora del premio 'Blacklladolid'

Noticias de hoy más vistas