Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

De Vicente celebra la restauración de la placa de los arrieros en Sangarcía (Segovia)

De Vicente celebra la restauración de la placa de los arrieros en Sangarcía (Segovia)

En la localidad de Sangarcía, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, participó en la ruta guiada 'La Huella de los Arrieros' antes de la ceremonia de inauguración de una placa en honor a estos trabajadores que marcaron una época en la zona.

La placa prohíbe el estacionamiento de carros y caballerías en la plaza, bajo multa de 25 pesetas, según se detalla en el comunicado oficial de la Diputación.

De Vicente resaltó la colaboración entre la Asociación Cultural de San Bartolomé, el ayuntamiento local y la Diputación para rescatar la historia de los arrieros y su contribución a la industria panadera de Madrid en el siglo XVIII.

Esta iniciativa marca el comienzo de la Feria de los Arrieros de Sangarcía, que será el punto de partida de la Caravana de Alimentos de Segovia, destacando la importancia de las tradiciones locales y el espíritu emprendedor de aquellos arrieros.

Además, trece socios de la marca agroalimentaria de la Diputación presentaron sus productos durante el evento, junto con quince puestos de artesanía. La jornada culminó con la degustación de un delicioso arroz a la zamorana y un concierto del grupo Esparadrapo, que disfrutaron más de cuatrocientas personas.