Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Delgado afirma: Villanueva dio todas las órdenes en 'La Perla' y Portillo"

El exalto cargo de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, ha declarado en el juicio de 'La Perla Negra' y el polígono industrial de Portillo que solo siguió órdenes del entonces consejero Tomás Villanueva.

Durante la decimoquinta jornada del juicio, Delgado se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan y ha afirmado que todas sus acciones fueron resultado de las instrucciones de su superior, Villanueva.

Delgado ha explicado que Villanueva tomó la decisión de alquilar el edificio de 'La Perla Negra' y comprar terrenos en Portillo, y que él solo siguió las órdenes de los consejeros, negando tener vínculos con los empresarios implicados.

En relación al edificio de 'La Perla', Delgado ha recordado que en 2003 se comenzó a buscar un inmueble para centralizar los servicios de la consejería, y que la compra se cerró por 56 millones, menos de la tasación realizada.

En cuanto al polígono de Portillo, Delgado ha señalado que Villanueva fue el principal responsable de la operación, y que él no tuvo interés personal en su desarrollo.

Begoña Hernández, también encausada, ha asegurado que siguió las instrucciones del Consejo de Administración en la compra de 'La Perla' y que no tuvo participación directa en el polígono de Portillo.