• domingo 29 de enero del 2023

Denunciado en Valladolid por ocasionar un pequeño fuego con una colilla tras ofrecer positivo al volante su pareja

img

VALLADOLID, 31 Ago.

Un varón fué denunciado en Valladolid por que una vez que su pareja diese positivo en alcoholemia en el momento en que conducía un vehículo en el que circulaban los dos él sostuvo una actitud "chulesca" con los agentes de la Policía Municipal, lanzó una colilla a unos arbustos ocasionando un pequeño fuego y después escupió a un vehículo patrulla.

Según informó la Policía Municipal a Europa Press los hechos se generaron hacia las 2.30 horas de este miércoles en el recorrido de Isabel la Católica, a la altura del Instituto Núñez de Arce, donde una patrulla había parado a un vehículo que circulaba de forma "extraña".

El turismo se encontraba conducido por una mujer que, según fuentes de la policía, parecía estar bajo efectos alcohol, con lo que se le sometió a la prueba y dio un resultado positivo, con 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que piensa una demanda de tráfico por la vía administrativa.

Mientras tanto, el copiloto que parece ser era su pareja sostuvo, según exactamente las mismas fuentes, una actitud "chulesca" a lo largo de la administración policial en tanto que se bajó del vehículo, se situó en el medio de la calzada y, mientras que fumaba, echaba el humo "en la cara de los agentes".

Al solicitarle éstos que dejase de fumar, tiró la colilla hacia unos arbustos, lo que inició un pequeño incendio que fue sofocado velozmente por los agentes. En ese instante, le solicitaron el DNI a fin de que se identificara para una demanda administrativa por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El hombre aseguró no llevar el DNI, con lo que se le trasladó a Comisaría para su identificación. Tras salir de las dependencias policiales escupió a un vehículo patrulla.

Por ello, se le elaboró una segunda demanda por infracción de la ley de Seguridad Ciudadana.

El vehículo en el que viajaban fue movido al depósito municipal puesto que absolutamente nadie podía hacerse cargo del mismo en ese instante.

Más información

Denunciado en Valladolid por ocasionar un pequeño fuego con una colilla tras ofrecer positivo al volante su pareja