• viernes 30 de septiembre del 2022

Desalojado el concejo de Monsagro (Salamanca), perjudicado por el incendio que viene de Las Hurdes

img

   VALLADOLID, 12 Jul.

   La Junta de Castilla y León informó de que ha debido ser desalojado el ayuntamiento helmántico de Monsagro, perjudicado por el frente del incendio iniciado en Las Hurdes, en la provincia de Cáceres, que pasó este lunes a territorio castellanoleonés.

   Según informó la Junta por medio de la cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, se decidió la evacuación en la mañana de este martes y Emergencias Castilla y León 112 está fletando buses para evacuar a los vecinos damnificados en Monsagro, con una población oficial de 135 pobladores.

   Este fuego, llamado por la Junta de Castilla y León como incendio forestal de Monsagro (#IFMonsagro), tuvo su origen en el concejo cacereño de Ladrillar en la día del lunes y avanzada la tarde cruzó a territorio salamanqués.

   En este sentido, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha incidido en que están todos y cada uno de los medios "predisposición" de los profesionales en una día donde "el viento no es realmente fuerte, pero la temperatura es altísima".

Más información

Desalojado el concejo de Monsagro (Salamanca), perjudicado por el incendio que viene de Las Hurdes