Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Desaparecido un anciano en Navahondilla: autoridades en alerta

Desaparecido un anciano en Navahondilla: autoridades en alerta

En Navahondilla (Ávila), un hombre de 85 años ha desaparecido desde la noche del lunes, lo que ha activado un gran dispositivo de búsqueda que incluye a la Guardia Civil, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, así como medios de la Comunidad de Madrid.

La alerta de la desaparición del varón se recibió a las 22.45 horas del lunes en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, luego de que se ausentara de la Residencia Geriátrica de Navahondilla. Fue visto por última vez caminando solo en dirección hacia San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Para encontrar al hombre, se ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda y localización que incluye patrullas de Seguridad Ciudadana, Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Arenas y Barco de Ávila con su can especialista, así como la Patrulla de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja.

Además, se ha unido al dispositivo el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), el Grupo de Rescate y Salvamento de Emergencias del 112 de Castilla y León y Madrid, agrupaciones de Protección Civil de la zona, vecinos y familiares de la localidad, según lo informado por la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta también ha movilizado recursos, como el puesto de mando avanzado con un equipo técnico del centro coordinador de emergencias, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, la unidad Fénix de drones y la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias.