Desarticulado un grupo de la banda juvenil violenta BLOOD en la provincia de Segovia.

Desarticulado un grupo de la banda juvenil violenta BLOOD en la provincia de Segovia.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en Segovia, donde han detenido a siete personas por su presunta participación en delitos de coacciones, amenazas y pertenencia a organización criminal. Según el Ministerio de Interior, los detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes que cometían delitos violentos contra personas, peleas contra bandas rivales, robos con fuerza en vehículos y domicilios.

La investigación comenzó en abril, cuando agentes de la Guardia Civil especializados en grupos violentos juveniles detectaron una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por este grupo de jóvenes, que causaban alarma social en las localidades al sur de la provincia de Segovia. Los jóvenes recibían órdenes de un líder que se publicitaba como líder de una banda violenta con fines delictivos.

El líder detenido, que se había mudado de Madrid a Los Ángeles de San Rafael para evitar a una banda rival, se encargaba de reclutar nuevos miembros y dirigir las actividades del grupo. Utilizaba las redes sociales para promocionar sus ideales violentos y captar más jóvenes. Además, obligaba a los nuevos miembros a crear perfiles para ganar visibilidad entre los jóvenes de la zona.

El grupo cometía robos, agresiones y amenazas de forma grupal y violenta, con el fin de lograr los propósitos del líder. Según el Ministerio, es habitual que los miembros de este tipo de bandas juveniles sean inducidos o incluso obligados a cometer actividades ilícitas con la promesa de poder dentro de la organización y protección por parte de los demás miembros.

Tras varios meses de investigación, los agentes llevaron a cabo registros donde se encontraron pruebas que corroboraban los hechos. Con esta operación, se ha desmantelado la banda violenta, que se hace llamar BLOOD. Esta banda, nacida en Los Ángeles en 1972, se ha extendido por Europa y recluta menores de edad en situación de vulnerabilidad para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Esta operación demuestra la colaboración de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este tipo de criminalidad organizada y la importancia de la labor preventiva para evitar la expansión de estas bandas y su uso desmedido de la violencia. La investigación ha sido liderada por la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Menores de Segovia, a quienes se han entregado los detenidos.

Tags

Categoría

Castilla y León