• sábado 26 de noviembre del 2022

Desarticulado un punto de venta de cocaína en Las Viudas con la detención de un vecino con 155 gramos

img

Con la substancia intervenida se habrían elaborado en torno a 760 dosis con un valor de 17.000 euros

VALLADOLID, 3 Oct.

La Policía Nacional de Valladolid ha procedido a la detención de I.J.H, de 60 años y 19 antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de substancias estupefacientes, tras intervenirle en el vecindario de Las Viudas un total de 155 gramos de cocaína por un valor de unos 17.000 euros, según detallaron a Europa Press fuentes de la policía.

La detención se causó en una operación llevada a cabo contra la venta directa de substancias estupefacientes a usuarios finales, modalidad famosa como "menudeo", consiguiendo desmantelar un punto de venta de cocaína en el contexto de la Operación ELVIS II.

Tras recibir distintas aclaraciones sobre un varón que se estaría dedicando en venta de substancias estupefacientes en las inmediaciones de su hogar situado en el centro de la Barriada de Las Viudas de Valladolid, en concreto en la calle Duero, los agentes de Policía Nacional establecieron en la región múltiples gadgets de supervisión al objeto de revisar la presencia del delito y también detectar a quienes tengan la posibilidad de tener participación en tal actividad.

A consecuencia de las indagaciones efectuadas, se ha podido revisar tal hecho y también detectar al mencionado varón, el que había sido detenido en el mes de abril del año vigente por exactamente los mismos hechos, en el marco del Operación Elvis.

Mediante las vigilancias efectuadas, se ha podido ver de qué forma el varón hacía las ventas de substancias estupefacientes, tanto en su hogar como en las inmediaciones del mismo. En otras oportunidades, se desplazaba a diversos puntos de la región, puntos donde antes había quedado con sus clientes del servicio, usando distintas automóviles para efectuar los desplazamientos.

La investigación iniciada en la época del mes de mayo de 2022 ha debido realizarse con gadgets de supervisión de enorme contrariedad, gracias a las considerables cuestiones de inseguridad efectuadas por el investigado, tanto al hacer las transferencias como en el sitio de ocultación de exactamente las mismas.

Durante la mañana del 30 de septiembre se hizo un extenso dispositivo policial, que viene dentro por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial y Guías Caninos, procediendo a la detención del investigado.

Se han intervenido 155 gramos de cocaína que estaban ocultos dentro de un habitáculo oculto en el vehículo que frecuentemente empleaba el detenido y que estaba estacionado enfrente en su residencia.

Además de esto, se han intervenido 7.330 euros fraccionados en billetes de curso legal, 4,8 gramos de hachís y distintas armas blancas.

Con la cocaína intervenida se habrían elaborado en torno a 760 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 17.000 euros.

El detenido pasó predisposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funcionalidades de guarda de Valladolid, el que dictaminó su ingreso en prisión.

Con esta operación se da por desarticulado un considerable punto de venta de sustancia al menudeo que estaba situado en la Barriada de las Viudas, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO Valladolid.

Más información

Desarticulado un punto de venta de cocaína en Las Viudas con la detención de un vecino con 155 gramos

Noticias de hoy más vistas