Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Desbordamiento del río Eresma en Segovia: nivel rojo y crecimiento inminente

Desbordamiento del río Eresma en Segovia: nivel rojo y crecimiento inminente

En un preocupante informe presentado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), se ha revelado que el río Eresma, a su paso por Segovia, ha alcanzado un nivel rojo y se espera que siga subiendo en los próximos días. Estos datos han sido recogidos por la agencia Europa Press, quien ha brindado la información más actualizada sobre la situación del río.

Otro dato inquietante es que también se ha registrado un nivel naranja en la salida del pantano del Pontón en el mismo río Eresma. Sin embargo, en este caso, la situación se mantiene estable por el momento. Esto no disminuye la preocupación general, ya que demuestra que la capacidad de contención del pantano está llegando a su límite.

La CHD ha confirmado que otros tres ríos en la provincia de Segovia se encuentran en situación de nivel amarillo. Estos ríos son el Cambrones en La Granja, el Duratón en Sepúlveda y el Riaza en Languilla. Aunque la situación en estos casos no es tan crítica como en el río Eresma, es importante tener precaución y vigilar de cerca la evolución de los niveles de agua para evitar cualquier posible desbordamiento o desastre.