• jueves 08 de diciembre del 2022

'Desconfinados' abre el período de presentación de candidaturas para su IV edición

img

VALLADOLID, 25 Sep.

El Premio Nacional de Poesía 'Desconfinados', que impulsa el colectivo homónimo dirigido por el poeta valisoletano Boris Rozas, ha abierto el período de presentación de trabajos solicitantes al Primer Premio Nacional de su cuarta edición, dotado con 600 euros.

Podrán concurrir a este certamen, que debe su nombre a la situación vivida a lo largo de la pandemia de coronavirus, todos y cada uno de los autores que radiquen en territorio español, tanto mayores como menores de edad, que muestren su obra redactada en lengua de españa, auténticos y también nuevas --introduciendo comunidades y también internet y sin que hayan sido premiadas previamente en otros concursos--, conforme han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Se va a poder enseñar un único poema a certamen, de tema y forma libres, con una extensión comprendida entre los 30 y los 60 versos, escrito a interlineado fácil, fuente de tamaño 12 y letra Arial. El período de admisión de trabajos concluirá el 31 de diciembre de 2022.

Los poemas se mandarán al mail [email protected], adjuntos en fichero formato Word llamado OBRA, que contendrá el poema a certamen, sin apunte alguno que deje detectar al concursante.

En el cuerpo del correo (no adjunto) figurará el nombre y apellidos del concursante, adjuntado con la dirección de correo y número de teléfono para lograr contactarle en caso preciso.

Además, si el creador radica en Valladolid y provincia, de esta manera va a deber llevarlo a cabo constar en los datos personales de contacto (cuerpo del correo). En la situacion de los menores de 18 años se detallará asimismo la fecha y año de nacimiento, introduciendo además de esto autorización expresa del padre o tutor legal para formar parte en el certamen.

El jurado va a estar conformado por los integrantes de la organización y por el poeta ganador de la edición antecedente. Los triunfadores van a ser comunicados en lo personal unos días antes de realizar público el fallo.

El domingo 7 de mayo de 2023 se anunciarán públicamente sus nombres en los distintos concretes sociales relacionados con el premio, como consta en las bases.

El Primer Premio Nacional constará en un cheque de 600 euros, aparte de una estatua original efectuada por el artista plástico Carlos Retortillo y la edición del poema premiado en un cuadernillo conmemorativo editado para la ocasión.

Asimismo, va a haber un Premio Local 'Memorial Txema Ruiz de Gordejuela' dotado con un cheque por un valor de 200 euros patrocinado por la web de ventas en línea Chipirondesignsbrand, una obra gráfica original efectuada por el citado Retortillo y la edición del poema premiado.

También va a haber un accésit para autores menores de 18 años que incluye un lote de libros gentileza del distribuidor 'La sombra de Caín', aparte de la obra gráfica de Retortillo y la edición del poema premiado.

La distribución de premios se realizará en el mes de junio de 2023 en la localidad de Valladolid, en un acto enmarcado en la programación de la 56 edición de la Feria del Libro. El Jurado va a poder declarar desierto el premio si de este modo lo estimasen sus integrantes.

Más información

'Desconfinados' abre el período de presentación de candidaturas para su IV edición