Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Descubre la Salamanca menos conocida con estas 20 propuestas turísticas de verano"

El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado una iniciativa para promover el turismo durante el verano, con veinte nuevas propuestas bajo el nombre ‘Salamanca culta y oculta’. Estas actividades estarán disponibles del 5 de julio al 1 de septiembre.

Presentadas por el concejal de Turismo Ángel Fernández Silva, las propuestas se dividen en cuatro bloques: el Lazarillo de Tormes, la Pontificia y su Scala Coeli, los nuevos barrios con interés turístico y la noche como elemento distintivo.

Una ruta teatralizada sobre el Lazarillo de Tormes, una jornada de puertas abiertas en la Scala Coeli, visitas guiadas por los nuevos barrios y actividades nocturnas como la observación del cielo en el parque arqueológico del Botánico serán algunas de las opciones disponibles.

El acceso a la gran mayoría de actividades será gratuito, aunque se requerirá reserva anticipada a través de la web municipal para garantizar la disponibilidad de plazas. El programa completo estará disponible en www.salamancaymas.es. En total, serán más de veinte actividades centradas en el patrimonio y la naturaleza de Salamanca.