• martes 7 de febrero del 2023

Desmantelada una carrera de turismos ilegal en León que se saldó con diez demandas

img

LEÓN, 20 Ago.

Agentes de la Policía Local consiguieron desmantelar una carrera de turismos ilegal en el Centro Comercial Reino de Léon y también interpusieron diez demandas por distintos fundamentos, según comunica el Ayuntamiento por medio de un aviso remitido a Europa Press.

El cuerpo de seguridad municipal tuvo conocimiento de que, por medio de las comunidades, se había concertado un acercamiento de conductores en el estacionamiento de la área comercial para ordenar una carrera ilegal con sus automóviles.

De este modo, dispusieron un dispositivo de supervisión en la región en el que identificaron a once conductores. La intervención, que sucedió entre la media noche y la 01.30 horas, se saldó con cinco demandas por conducción negligente, una por circular sin emplear el iluminado del vehículo, otra por indebida predisposición de la carga, una mucho más por no haber vivido la ITV, otra por consumo de alcohol en la vía pública y, además de esto, un acta por posesión de substancias estupefacientes.

Asimismo, agentes de la Policía Local han denunicado a múltiples conductores por circular bajo los efectos del alcohol. A uno le apreciaron síntomas de hallarse bajo la predominación de bebidas alcohólicas en un control precautorio de alcoholemia realizado en la avenida Reyes Leoneses.

Al practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,54 miligramos por lito (mg/l), realizado por el que se cursó la demanda pertinente. En otro control rutinario en la plaza de San Marcos, los agentes interceptaron a otro conductor que en la prueba de alcoholemia tuvo un resultado de 0,59 mg/l .

Esta misma prueba se le efectuó a otro conductor al advertir que circulaba con su vehículo presentando síntomas evidentes de embriaguez. Este arrojó un resultado de 0,70 mg/l en una primera prueba y 0,68 mg/l en la segunda, fundamento por el que se le gestionaron las diligencias judiciales oportunas.

Por último, la policía fue requerida en la noche de este viernes para asistir a la Plaza Mayor y a la calle Plegarias por un aviso de afecciones por ruidos a las 03.00 horas. Una vez en el sitio, denunciaron a tres establecimientos por la citada causa al hallarse sus puertas abiertas trascendiendo el estruendos al exterior, concluye el comunicado.

Más información

Desmantelada una carrera de turismos ilegal en León que se saldó con diez demandas