• martes 7 de febrero del 2023

Desmantelado en Burgos un laboratorio de anfetamina en el que se incautó sustancia para realizar 20.000 dosis

img

BURGOS, 16 Sep.

La Policía Nacional de Burgos ha desmantelado un laboratorio de anfetamina en la ciudad más importante burgalesa, según ha señalado este viernes la encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, quien se ha alejado hasta la Comisaría Provincial de Burgos para comprender en hondura esta operación policial, ha señalado la relevancia del trabajo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están haciendo en el grupo de la Comunidad y en especial en la provincia de Burgos.

La 'Operación Sidra', que es así como los agentes han llamado esta investigación, se ha saldado no solo con el desmantelamiento del centro de producción de sustancia, sino más bien asimismo con la detención de su máximo responsable, un hombre de 57 años.

El resultado de la operación fué la incautación de 7.185 euros en efectivo, 5.000 gramos de sulfato de anfetamina pura y 1.800 gramos de corte, que habrían dado como resultado un mínimo de 20.000 dosis, con un importe en la calle de 200.000 euros.

Virginia Barcones ha señalado la relevancia de esta operación, puesto que "esta sustancia no se encontraba de paso" y se pensaba repartir en la provincia, donde ha recordado que en el tercer mes del año se desarticuló, en aquella ocasión en Miranda de Ebro, otro esencial laboratorio de sustancia.

La operación se ha creado en tres fases, de forma que la primera se centró en entender todos y cada uno de los movimientos del en este momento detenido, quien adoptaba esenciales medidas de hermetismo en su ambiente.

La segunda etapa dejó a los agentes saber el modo perfecto en el que administraba, preparaba y distribuía la sustancia para, en una última etapa, conseguir todas y cada una de las pruebas primordiales para su detención y el desmantelamiento de su centro de operaciones.

La detención se causó el pasado 13 de septiembre, en el instante en el que hombre iba a vender sustancia y los agentes intervinieron para seguir a su arresto y también examinar su vivienda.

Tras la incautación de la sustancia y el dinero que se encontraban en el residencia, la autoridad judicial dictaminó el ingreso en prisión del sujeto, como creador de un delito contra la salud pública.

Más información

Desmantelado en Burgos un laboratorio de anfetamina en el que se incautó sustancia para realizar 20.000 dosis