Desmantelado un centro de distribución de drogas en prisión de Burgos

Desmantelado un centro de distribución de drogas en prisión de Burgos

La investigación inició luego de que se confiscaran 123 gramos de hachís escondidos en un colchón.

BURGOS, 17 Oct.

La Guardia Civil está llevando a cabo la Operación 'Colchoneta', donde se investiga al recluso J.E.B. y a su pareja sentimental R.E.B, ambos de 38 años, como presuntos responsables de tráfico de drogas. Esta investigación ha permitido descubrir el método utilizado para introducir estupefacientes en el Centro Penitenciario de Burgos y desmantelar un punto de venta de drogas dentro de la prisión.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando el personal del Servicio Cinológico del Centro Penitenciario de Burgos, con la ayuda de uno de sus perros entrenados en la detección de drogas, encontró escondidos en el interior de un colchón 123 gramos de hachís, los cuales fueron confiscados, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Debido a esta confiscación, el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos ordenó a la Guardia Civil abrir una investigación para esclarecer los hechos y determinar el origen de la droga. Durante la investigación se descubrió que la celda donde se encontró el hachís solo estaba ocupada por una persona, J.E.B, quien además no había tenido contacto con otros internos en los días previos.

La investigación continúa para determinar si existen más implicados en este delito de tráfico de drogas y desmantelar por completo esta red de distribución ilícita dentro de la prisión.

Tags

Categoría

Castilla y León